8 beneficios de la terapia de pareja

Si tu relación está en crisis y no te animas a hacer terapia de pareja, será mejor que conozcas los grandes beneficios que tiene.

A continuación te contamos 8.

#8 La terapia puede ayudar en pequeños y grandes problemas

No creas que se puede ir a terapia sólo cuando la relación parece tocar fondo y la ruptura se acerca. Lo bueno de este tipo de tratamiento es que se puede hacer antecualquier problemática que afecte a la pareja, por más mínima que parezca. Les ayudará a resolverla y que ya no moleste en el futuro.

#7 La terapia te da herramientas valiosas

Hacer terapia te brinda herramientas para poder resolver obstáculos y conflictos actuales o futuros. Te servirá para aprender a manejar situaciones problemáticas adquiriendo habilidades para comunicarte, dar opiniones objetivas y proceder sin ira ni resentimiento.

#6 Te ayuda a aprender sobre ti misma

La terapia de pareja te abre los ojos acerca de ti misma, y te hace dar cuenta de cosas que antes no habrías considerado. Es totalmente beneficioso que aprendas a mirar tu historia antes de estar en esta relación, para ver cómo la afectas según tus experiencias de vida.

#5 Les ayuda a ser proactivos

Dar el gran paso de hacer terapia de pareja les hace dar cuenta que son proactivos y que no se quedan de brazos cruzados ante los problemas.

#4 Aprenderás a escuchar

La terapia te enseñará no sólo a escuchar a tu pareja, sino también a procesar lo que dice, a sentir empatía y a tratar de buscar una solución.

#3 Podrás hablar de todo

La terapia de pareja te da la posibilidad de expresar cualquier infelicidad o conflicto interior que tienes y que nunca has podido sacar a la luz. Todo esto es un ambiente privado y respetuoso en el que nadie te juzga.

#2 Aprenderás a no lastimar al otro

Iniciar una terapia de pareja te ayudará a expresarte sin ser ofensiva ni herir los sentimientos de tu pareja.

#1 Entenderás las necesidades de tu pareja

Una cosa es que él te reproche algo y otra muy diferente es abrir el corazón y entender por fin lo que necesita de la relación. Lo bueno es que también tu chico comprenderá cuáles son tus necesidades.