Henry Rollins, ex cantante de Black Flag, es bien conocido por no callarse cuando tiene una opinión sobre algún tema.
Así acaba de pasar con la reciente y muy lamentable muerte del actor Robin Williams, que se quitó la vida el pasado 11 de agosto, acto que Rollins encuentra muy cuestionable y difícil de entender.
En una columna publicada en LA Weekly y titulada «Fuck Suicide», Rollins dice, «Cuando alguien con este nivel de exposición muere de esta manera es confuso. Un actor que ganó un Oscar, bien pagado, con una carrera con la que cualquier actor soñaría. ¿Cómo alguien tan afortunado puede tener más que un mal día, una vida tan insoportable como para quitársela voluntariamente?»
Prosiguió criticando el hecho el que una persona se quite la vida sin considerar a sus seres queridos, «¿Cómo es posible que le hagas eso a tus hijos? No importa qué tan bien tu hijo esté, el escoger quitarte la vida en lugar de estar ahí para ese niño, es en todo lo posible horrible, traumático y confuso. Creo que cuando tienes hijos, se te elimina el derecho de quitarte la vida. No importa los errores que cometiste en la vida, debería ser tu mayor meta no traumatizar a los niños. Así que, no te mates.
Rollins agregó que en Estados Unidos, casi 40 mil personas se suicidan al año, y en su opinión, son 40 mil personas que cometen un error. «Que se joda el suicidio. La vida no es nada más que lo que haces de ella. Para toda la gente que camina desde el súper mercado hasta sus casas, solo para ser asesinados por un ladrón, aguanten».
AGENCIAS