A veces tenemos la sensación de haber ido a demasiadas citas, que todos los hombres nos parecen iguales o que estamos malgastando el tiempo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de enganchar a ese hombre particular por el que daríamos todo con tal de tener una segunda cita.
Nosotros lo tenemos claro pero, ¿y él? Con estos tips esa pregunta ni siquiera habrá que planteársela.
1. Piensa en ti
Todo empieza por ti, de modo que no cedas fácilmente ni te muestres esclava de los deseos o ideas del chico rápidamente. Déjate llevar pero también muestra tu opinión o sugiere lugares sin parecer demasiado autoritaria.
Demostrar iniciativa siempre es un punto a favor. Si bien también pueden provocar que ese restaurante o bar elegido agraden al chico y confirme nuestro buen gusto.
2. Alarga el misterio
Si quieres enganchar a una persona para otra cita debe existir un misterio que seguir descubriendo. No hablar todo el tiempo de ti, dejar ciertos aspectos a la imaginación o mostrarte atenta e interesada por su vida demostraran que eres una persona discreta y empática, dos conceptos que siempre dan ganas de orquestar una segunda cita.
3. El look perfecto
No vayas de ropa deportiva pero tampoco seas demasiado obvia. Elegir un atuendo lindo y sencillo, con un maquillaje sutil, que tenga que ver contigo y adecuado tanto para ir al cine como tomar una copa es el mejor consejo.
Debes estar cómoda, quizás arriesgar con un bolso o accesorio que llame la atención sobre el resto del conjunto, adaptarte al entorno, utilizar un estilo que creas pueda gustarle a él y, ante todo, mucho perfume.
4. ¿Alcohol? Con mucha moderación
El alcohol puede convertirse en tu mayor aliado o en el peor enemigo durante una cita, de modo que vamos a optar por frenar esta última. No bebas más alcohol que él, no acudas a cinco cocktails como una manera de dejarte llevar, porque posiblemente él vea ese aspecto sincero pero algo «desvergonzado» que produce el alcohol.
5. Adiós iPhone
Estar enganchada al celular durante una conversación con amigos y familiares ya es, de por sí, algo maleducado, pero si lo hacemos durante una cita la impresión será menos buena aún.
No sólo él pensará que no te interesa la conversación, sino que demuestra que, posiblemente, estés ansiosa por marcharte. Si realmente es así no habrá problema, pero si el chico te gusta olvídate del celular durante toda la cita.
6. Sé sincera
Si el chico te gusta no intentes aproximar tus opiniones a las suyas, fingir que algo no te satisface cuando realmente sí o aparentar que eres dura y poco sentimental porque es lo que él ha comentado que le gusta en una chica.
Sé tú misma, pues todo aquello que intentes ocultar hoy puede ser descubierto a las pocas citas.
7. No te obsesiones
Antes de acudir a la cita intenta reprimir esas infladas expectativas. Si has aprendido de citas anteriores, comprenderás que ninguna persona es imprescindible en tu vida tras una primera cita, reflexiona acerca de los que tu consideras «fallos» cometidos en las anteriores y muéstrate cordial pero no desesperada o demasiado entregada.
8. Cuidado con hablar de tu ex
Hablar de relaciones anteriores es un tema que suele surgir en cualquier primera cita… o quizás no. Tomar la iniciativa de hablar de tu ex y además echar pestes sobre él, criticar su modo de concebir la relación o lo mal que terminaste no sólo van a causar una mala impresión delante del chico sino que a lo mejor tampoco pretendía hablar aún de temas tan personales.
Todo puede hablarse, pero desde un punto de vista informal o resumiendo la situación a un «no salió bien» y poco más. Ya habrá tiempo para contar en detalle.