Cuba estrena su primer largometraje de ciencia ficción

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenó hoy en las principales salas del país la cinta «Omega 3», primera película nacional de ciencia ficción, del realizador Eduardo del Llano.

Inspirado en un cuento inédito de la autoría del propio cineasta, «Omega 3» es una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro. La trama transcurre en un escenario indeterminado donde las personas están divididas por sus hábitos alimentarios en vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos (Vegs, Macs y Ollies), que son los que aparecen en pantalla, aunque hay también Cars, Frut y Fishis, que comen carne, frutas y pescado.

El filme cuenta entre los protagonistas con Carlos Gonzalvo (El premio flaco, Vinci), Dailenys Fuentes (Se vende) y Héctor Noa (La pared, La anunciación). Este es el segundo largometraje de Del Llano, de 51 años, quien posee una extensa carrera como escritor y guionista y debutó como director en 2011 con «Vinci», ganador del premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de cine de Gramado (Brasil) en 2012.

cuba largometraje2-21082014

LA HABANA, (Xinhua)