Cómo hacer que una relación funcione después de un divorcio

Aproximadamente la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Muchos divorcios también involucran a niños.

 

Estos dos hechos hacen que sea una necesidad comprender lo que se necesita para mantener una relación que funcione después del divorcio. La causa de la mayoría de los divorcios es por diferencias irreconciliables, tienes que esperar que esas diferencias continuarán.

Aprender a lidiar con las diferencias en el divorcio, sin embargo, puede significar una vida más libre de estrés para ti y tus hijos.Instrucciones

1-Pon a los niños primero. Deja que los niños sepan que sólo porque el matrimonio terminó, el amor que tienen por ellos no ha terminado.

2-Permite que tu niño hable libremente sobre el otro padre. Aliéntalo acerca de las visitas con el otro progenitor. Pregúntales cómo estuvo la visita cuando regresen.

3-Anima a tu hijo a hablar con usted acerca de cualquier problema que tienen con los nuevos arreglos de vivienda y el horario de visitas. Trabaje con ellos para asegurarse de que los acuerdos son beneficiosos para todas las partes involucradas.

4-No hables mal o despectivamente sobre el otro padre. Criaste a tus hijos amando a ese padre. No hay que esperar que dejen de amar a uno de los padres.

5-Encuentra un terreno neutral. Ustedes, como padres, necesitan un nuevo lugar de encuentro que les permita discutir asuntos sin que ninguna persona se sienta incómoda. Un parque o una cafetería podría ser un buen lugar para reunirse.

6-De acuerdo o en desacuerdo. Su matrimonio no funcionó. Es hora de darse cuenta de que había desacuerdos cuando se casaron. Eso no va a cambiar después del divorcio. Encuentren una manera de trabajar los problemas de forma amistosa.

7-Muestra respeto a tu ex cónyuge y su nueva pareja. La gente se mueve después de divorcio. Las cosas van a ser mucho más fáciles en el futuro, especialmente con los niños participando, si simplemente extiendes la cortesía a todas las partes implicadas. No sólo las cosas van a ser más fáciles, sino también enseñarán a sus hijos que, aunque los matrimonios no siempre funcionan, las relaciones más allá del matrimonio puede ser civilizadas y respetuosas.

8-Date cuenta de que la comunicación con tu ex es esencial cuando se trata de criar a los hijos. Si los niños están experimentando problemas, explícale esto a tu ex para que pueda aprender más acerca de las consistencias o inconsistencias del comportamiento de sus hijos y para que tu ex también esté preparado para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.