Quien es más infiel: ¿el hombre o la mujer?

Quien es mas infiel el hombre o la mujer

Desde el comienzo de la historia se ha dicho que el hombre es mas infiel que la mujer, pero, según las últimas encuestas y estudios realizados, eso podría estar cambiando y el margen porcentual haberse nivelado o, incluso, invertido.

¿Sera así?

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que, en todas, se intenta satisfacer las carencias en la pareja.
En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas o están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad. Desde siempre, la infidelidad de los varones fue socialmente más aceptada y por ende más extendida que la femenina, aunque en los últimos tiempos la mujer ha logrado deshacerse de ciertas ataduras y abrir el debate en torno a este y otro temas.

Hoy por hoy es imposible saber a ciencia cierta quiénes son más infieles a sus parejas y en el grueso de los casos las respuestas se circunscriben a las experiencias personales y la visión que se tiene de uno mismo. Sin embrago, puede establecerse una serie de diferencias entre la infidelidad masculina y la femenina, basada en la naturaleza cada género.
Se entiende que la infidelidad de los varones responde, en la gran parte de los casos, a un impulso netamente sexual puesto que las molduras de las sociedades patriarcales llevan a entender que la masculinidad es directamente proporcional a la cantidad de mujeres que se llevan a la cama. Por su parte, las mujeres suelen incurrir en estas prácticas al verse enjauladas en la rutina y el tedio en que muchas veces caen las parejas establecidas, ante lo cual buscan recuperar el sopor del romance. Es así que la infidelidad sexual resulta menos riesgosa, ya que el interés se esfuma una vez saciado el deseo, mientras que la búsqueda de una nueva relación basada en lo sentimental puede decantar en un nuevo idilio que signifique la ruptura de la actual pareja.

Existe el mito de que el hombre tiende más a ser infiel que la mujer, porque tiene una mayor necesidad sexual. Pero un problema social como el adulterio no se puede resolver con un argumento biológico, por el contrario lo agrava, tolerando más esta conducta y el machismo. El hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora la mujer se ha decidido a buscar afuera lo que por alguna razón no encuentra en casa. Durante siglos las necesidades de las mujeres han sido ignoradas, sin embargo en el mundo occidental eso ha cambiado y ya son dueñas de su propia vida, habiendo decidido experimentar todo lo que desea, incluida la satisfacción sexual.