¿Es cierto que la edad no importa en el amor?

Aún a día de hoy puede resultar todo un tema tabú la edad en el amor cuando la pareja se lleva una buena cantidad de años de diferencia, y es que parece que diez ya es demasiado. Pero ¿por qué está mejor visto que sea el hombre más mayor y no a la inversa?

Realmente pienso que son cosas sinsentido del pensamiento social, pero que igual que no importa tanto que el hombre sea mayor tampoco debería importar que la mujer lo sea al hombre. Lo que importa es que sean dos personas adultas con un pensamiento razonable que sepan lo que quieren y a dónde van.

De hecho hay muchas celebrities que a día de hoy tienen parejas de mucha menos edad como por ejemplo cuando Demi Moore empezó a salir con el joven actor Aston Kutcher. Y es que la edad realmente sólo son cosas de números.

El amor no tiene edad

Afirmo que el amor no tiene edad porque la edad se encuentra en el corazón de cada persona, tanto para tirar alto como para tirar bajo y esto será lo que determine la personalidad y la forma de ver la vida de las personas.

Mirar hacia el mismo sitio

Lo importante en una pareja sin importar la edad ni del hombre ni de la mujer es que las dos personas miren hacia la misma dirección y tengan proyectos en común para poder crear esa ilusión de convivir y llegar a las metas de la vida cogidos de la mano.

Por ejemplo es importante tener metas a corto plazo para no perder la ilusión y poder ir alcanzánolas poco a poco. El amor enriquece a las personas, pero debes tener claro que para poder tener una relación de pareja sana primero deberás aprender a quererte a ti misma.

Reflexión interior

Asimismo, considero muy importante que las personas reflexionen internamente y se cuiden tanto por fuera como por dentro para que los pensamientos se mantengan positivos. De esta manera siempre estaremos receptivos a ver las buenas intenciones de las personas y no sólo la parte negativa.

Vida activa

Además tener un estilo de vida activo hará que la edad tampoco importe porque el ejercicio y una dieta equilibrada harán que cuerpo y mente vayan a la par.

Siempre será aconsejable y no se debe olvidar que cada uno tenga su propio espacio personal en el cual seguir creciendo de forma individual. Y sobre todo, disfruten del amor que se dan cada día.