Es un ejercicio simple que no te quitará mucho tiempo, por eso, si quieres comenzar a tener una vida más sana, anímate a mover los pies para quemar calorías y también para despejar tu mente de los problemas.
Muchos hablan de los múltiples beneficios que entrega ir al gimnasio, de practicar algún deporte de esfuerzo, o de estar inmerso en la «cultura» de los runners. Sin embargo, hay personas que sencillamente no tienen tiempo para dedicarse de lleno a una disciplina específica, debido al exceso de carga laboral o también porque se ven superadas por las responsabilidades familiares, como el cuidado de los hijos.Pero en la vida todo tiene solución y las personas muy ocupadas no tienen que seguir quemándose la cabeza, pensando en las actividades extra programáticas que podrían tomar para tener una vida más sana; la solución está en caminar y aquí te mostramos por qué es tan bueno.
1. Quema calorías sin darte cuenta:Si caminas a un paso rápido, en media hora podrás quemar cerca de 120 calorías.
2. Mejora la circulación:Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore.
4. Controla el estrés:Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión.
5. Mejora la concentración:Cuando caminas, no sólo estimulas la circulación de tus extremidades, sino que también el flujo sanguíneo que llega al cerebro.
6. Fortalece nuestra vida sexual:Al ser un ejercicio que activa la circulación, también ayuda a que nuestras partes íntimas tengan más irrigación sanguínea (y en el caso de las mujeres la parte más beneficiada es el clítoris).
7. Baja el azúcar:Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen.