6 frases que odiamos escuchar en una pelea

Las peleas de pareja son algo de lo que pocos podemos escapar sobre todo si decimos ciertas frases que no resultan del todo acertadas.

Para evitar esto y antes de que comiencen a volar platos, te contaré cuáles son las 6 frases que odiamos escuchar mientras discutimos en pareja.

#1 «¿Por qué no te pareces más a mi madre y haces las cosas como ella?»

Yo creo que no hay nada peor que escuchar esa frase en boca de nuestra pareja comparándonos con su madre. Pero todo esto tiene un por qué, porque por lo general este exabrupto se debe principalmente a las necesidades insatisfechas de una de las partes y el reclamo de mayor atención puede llevar a que se escuchen este tipo de frases tan desafortunadas.

#2 «Siempre te equivocas»

Esta frase terminante y sobre todo tan poco feliz puede ser el principio del fin de la relación.
Expresarse de esa forma tan absolutista puede indicar que uno de los miembros de la pareja pretende ser más que el otro e imponer sus ideas sobre los pensamientos de la otra parte.

#3 «Todo esto es culpa tuya»

Decir que toda la culpa es de una de las partes, puede ser como el fuego acercándose a la pólvora y desatar una pelea que terminará muy mal. Si bien esto puede ser causa de discusiones, es necesario que sepas que en este tipo de peleas, la culpa siempre es de ambos miembros de la pareja y no de una de las partes.

#4 «Si de verdad me amaras, lo harías»

Esta es una forma no muy sutil de tratar de tener el control total de los sentimientos del otro. Al usar esta frase es probable que una da las partes se siente herida y humillada y esto sea el origen de más peleas.

#5 «Mi ex pareja no lo hacía así»

Al igual que con la madre, no hay nada peor que escuchar que nos comparan con parejas anteriores o que estaban en la vida de nuestro hombre antes de que nosotras llegáramos a ella.

Lo mismo ocurre si tu haces dices esa frase poco feliz pues solo lograrás que él salga herido.

#6 «Te voy a explicar cómo hacerlo»

Esta frase puede no ser molesta si se dice en un contexto en el que se quiere explicar el funcionamiento de alguna cosa, pero sin embargo cuando uno de los miembros de la pareja está enojado, puede tomarlo como una ofensa a sus habilidades y desatar una verdadera batalla campal.
No utilizar estas 6 frases pueden serte útil para evitar futuras peleas que pueden hacerle mucho daño a la pareja. Si conoces otras, no dudes en dejar tu opinión para compartirlas con todas las lectoras.