La convivencia es un gran paso en toda pareja, implica un compromiso importante, pero además requiere de más tolerancia y paciencia para lograr un mejor entendimiento. La etapa de la relación en la que se encuentran es importante para saber si es algo que pueden hacer exitosamente o si todavía deben esperar un tiempo.
Si lo están considerando pero tienes tus dudas, ¡no te pierdas estos tips que te ayudarán a confirmar si estás pronta para convivir con tu pareja!
#7 Tienen un lazo fuerte que crece
Si con el paso del tiempo has notado un crecimiento en la pareja y una unión mucho más consolidada, es una buena etapa para tomar esta decisión. Es importante que los dos se sientan conectados emocionalmente, que puedan comunicarse con facilidad y manejar los conflictos de mejor manera.??Puede ocurrir que tengas miedo de tomar el paso y que las cosas cambien negativamente, pero si la relación es fuerte, hay más posibilidades de que el cambio sea positivo.
#6 Conoces cómo es en el hogar
Si ya sabes que deja la tapa del inodoro levantada, o él conoce tus obsesiones con la limpieza y han aprendido a entenderse y tolerarse, es una clara señal de que están listos para convivir. Si pueden comunicarse y nivelar el comportamiento de ambos en el hogar para que haya un equilibrio justo, entonces es un gran paso que podrán afrontar.??Saber cómo actúa el otro en el hogar de antemano los ayudará a tener una convivencia más pacífica.
#5 Contemplar las posibilidades
Si bien no es algo fácil de hacer, es bueno que contemplen todas las posibilidades antes de mudarse. Esto quiere decir que lo mejor es hablar acerca de una posible ruptura. Evaluar los escenarios, discutir quién se mudaría, quién se quedaría con el perro, quién se quedaría con qué muebles, etc.??No es fácil hacerlo porque claramente ninguno de los dos quiere pensar en la posibilidad de estar separados, pero los ayudará a sentirse más preparados e incluso más unidos para que no ocurra.
#4 Han hablado de la organización
Hablar de las tareas del hogar y de nueva responsabilidades no es tan romántico como la idea de mudarse y estar juntos. Sin embargo, para poder saber si están preparados para hacerlo, lo mejor es sentarse a discutir la organización.??Desde cómo van a dividir el armario hasta compartir los espacios y las reglas de limpieza, es necesario discutir y organizarse de antemano
#3 Pueden colaborar los dos financieramente
La realidad es que los sueldos no son todos iguales y puede suceder que no puedan aportar lo mismo financieramente. Sin embargo, es bueno que los dos puedan aportar algo para el hogar, por más poco que sea.??Eso hará que los dos se sientan cómodos y que lo sientan como su hogar.
#2 Ya prácticamente conviven
Si ya tienen una relación en la que prácticamente conviven, cocinan juntos y conocen la dinámica de cada uno dentro del hogar, es un gran paso que facilitará la convivencia.
Conocer los hábitos de cada uno dentro del hogar les permitirá establecer mejor las reglas y evitar las sorpresas.
#1 Visualizan un futuro juntos
Si tienes una relación fuerte y sólida, te entiendes con tu pareja y los dos tienengrandes planes a futuro, es claro que están prontos para dar el siguiente paso y disfrutar de una convivencia que les permite crecer aún más como pareja.
La clave es ser paciente y tolerante, organizarse de antemano y buscar el equilibrio. Si los dos ceden un poquito, lograrán una convivencia feliz y pacífica. ¿Crees que estás lista para dar ese paso?