Ser un adolescente exitoso no es tan difícil como parece, solo hay que cultivar hábitos que garantizan el triunfo, no solo en la adolescencia sino en todas las edades. Entérate a continuación de estas beneficiosas virtudes.
#1 Proactividad
Este es el hábito del cual se desprenden los demás. La proactividad permite tomar el control y la responsabilidad de la propia vida, y entender que las acciones y sentimientos responden al propio actuar, no al de los demás.
#2 Conocer su misión o finalidad
Para que los adolescentes no sean vulnerables a las opiniones de los demás y terminen haciendo lo que los otros dicen, es necesario que tengan claro cuál es su misión en la vida, dónde quieren acabar, sus valores, metas y lo que representan. Ayuda a tu hijo adolescente a hacer su misión de vida y esta será su guía para tomar las decisiones que lo llevaran a cumplir con su misión.
#3 Establecer prioridades
Los adolescentes necesitan administrar bien su tiempo, de manera que coloquen en el lugar correspondiente las cosas más importantes de su vida como la familia, el estudio, amigos, trabajo. Colocar cada cosa en su lugar también indica superar miedos.
#4 Pensamiento ganar-ganar
Este hábito permitirá que su hijo adolescente aprenda a celebrar la victoria de los demás sin sentirse amenazado; también aprenderá a crear situaciones de conveniencia mutua en todas las relaciones, lo que le permitirá llegar siempre a acuerdos beneficiosos para todos, sin ser egoísta.
#5 Escuchar activamente
Muchas personas de todas las edades, inclusive adolescentes se sienten incomprendidos porque no aprendieron a escuchar activamente. Si tu hijo adolescente aprende a escuchar atentamente aprenderá a comunicarse, lo cual es uno de los principales factores de éxito en la vida personal y laboral.
#6 Sinergia
Este hábito permite obtener los mejores resultados posibles al trabajar en conjunto, no individualmente. Todo adolescente que aprenda y mejore en la capacidad de trabajar junto a los demás valorará todas las diferencias y aprenderá a sacar lo mejor de cada una para colocarlas en conjunto, obteniendo así resultados más completos.
#7 Renovarse regularmente
Para ser éxitos tenemos que renovarnos, los adolescentes necesitan un yo personal fuerte para poder hacer frente a los desafíos de la vida, esta renovación interior debe ser completa: Cuerpo, corazón, alma y mente.
Fomenta en tu hijo estos hábitos para ser un adolescente de éxito y verás que incluso de adulto tendrá éxito.