Antes de comenzar a renegar y buscar pelea porque otra vez te tocó lavar los platos, quizás es momento de que te replantees ciertas reglas de convivencia, acerca de lo que es justo y no lo es para cada uno.
Nadie dijo que la vida en pareja es sencilla, y al permanente trabajo para mantenerla, ambos deben trabajar hacia el mismo objetivo. A modo de orientación, te brindamos 4 formas de comprometerte como pareja, para que la convivencia sea más amena y el amor no caiga en las manos de los reproches.
#4 Vuelve a pensar tus expectativas
Piensa en el balance ideal de ciertas cosas, importantes y no tanto, como el sexo, finanzas o cualquier otra que pueda generar algún conflicto, y luego discute las expectativas con tu pareja. De esta manera, no tendrás tus valores, sino un conjunto de valores que funcionen para ambos.
#3 Dile lo que necesitas
En lugar de encresparte porque no te ayuda en las tareas de la casa, aprende a pedirle que lo haga. Los hombres, a diferencia de las mujeres, no tienen las labores domésticas presentes en su rutina, y desconocen que una puede precisar de un poco de ayuda. Por supuesto, cualquier pedido que hagas, será mucho más efectivo si lo haces de buena manera.
#2 Muestra tu aprecio
Para obtener una justa consideración de su parte, tienes que dar la tuya. Así como conseguirás mejores resultados con un buen trato a la hora de pedirle ayuda, resultará con cualquier otra cosa. También es importante que te pongas en sus zapatos, y entiendas que él necesitará sentirse apreciado y recibir tu generosidad.
#1 Cambiar las reglas
Una parte de ser justos es la voluntad de renegociar las reglas de la relación ante grandes cambios, como el nacimiento de los hijos o mudarse a una casa más grande. Algunos cambios requieren otros compromisos, repartir actividades de distinta manera, incluso un poco de sacrificio de ambas partes.
Ten cuidado con no tener las actitudes que lo alejarán de ti. En iMujer tenemos estos y muchos otros consejos para ti y tu vida en pareja, tales como la forma de ser feliz estando en pareja.