¿Por qué será que siempre eliges mal a los hombres?
Por si aún no lo sabes, hemos preparado las razones más comunes que hacen que una y otra vez elijas al hombre equivocado.
1. Te conformas con poco
Si te conformas con poco, obtendrás poco. Esa es una verdad que hace que te resignes con alguien que no te trata ni te respeta como tú querrías, pero, con tal de no estar sola, te quedas con «eso».
Como ya estás amoldada a esta situación, tu hombre no va a cambiar nunca y seguirá siendo así, alguien que no te merece. Tú eres la que puede cambiar de vida. ¿Estás dispuesta realmente a pasar tus días con un hombre así?
2. Eliges relaciones a corto plazo
Si todo el tiempo escoges a los «chicos malos», esos que le dan a tu vida adrenalina, emoción y diversión, es probable que la relación dure poco y termines con el corazón roto.
Es momento de replantear tu vida y pensar en las cualidades que debería tener el hombre correcto para ti, alguien que sea divertido pero que te brinde estabilidad emocional. Tal vez se trata de encontrar el punto justo entre el musculoso mujeriego y el serio oficinista.
3. Ignoras las señales de alerta
Ni bien conociste a ese chico se cruzaron decenas de señales de advertencia que te decían que no era un hombre para ti. ¿Les hiciste caso? ¡No! Y es por eso que ahora te lamentas.
Si ya te has tropezado varias veces con la misma piedra, es tiempo de pensar en tu bienestar y terminar la relación antes de que salgas lastimada.
4. Te sientes sola
Cuando anhelas estar en una relación, puedes caer fácilmente en una mala decisión. Nada justifica estar con un hombre que te hace mal y no te merece, ni siquiera la soledad.
Recuerda este dicho: «Mejor sola que mal acompañada». ¡Quien lo inventó nunca tuvo tanta razón!
5. Es pura química
Algunos estudios señalan que estar con alguien que te hace mal es parte de la química del cuerpo. Para que lo entiendas mejor, dicen que hay mujeres que han sido maltratadas que no pueden salir de este tipo de relaciones, como si fueran una droga.
6. Baja autoestima
Si bien esta es otra razón aparte, engloba a todas las demás. La falta de amor propio puede hacer que elijas hombres que no te convienen, que te hacen sufrir y que te hacen sentir poca cosa.
¿Te sientes identificada con alguna de estas razones por las cuales siempre te equivocas? Si notas que tus relaciones fracasan y siempre sales perdiendo, quizás es hora de cambiar de estrategia y hacerte valer más. ¡Adelante!