Si durante el día te ves enfrentado a una discusión que normalmente te saca de casillas y te llena de ira y de enojo te invito a que hagas lo siguiente:
Respira y cuenta hasta 10 mientras escuchas: si ves que lo que estás escuchando de otra persona tiene un punto de vista diferente al tuyo y sientes molestia por aquello que esa persona está diciendo, respira profundamente y cuenta hasta 10.
Yo soy yo y tú eres tú: una vez estés respirando sé consciente que cada quien tiene derecho a pensar y a expresar lo que quiera (de la misma forma que tú) y que a pesar de no estar de acuerdo entiendes su punto de vista.
No lo tomes personal: ten en cuenta que lo que la otra persona está expresando lo hace porque así lo cree y en ti está tomártelo personal o no, te aconsejo que simplemente escuches y no te tomes personalmente lo que están diciendo pues sólo lograrás sentir ira y rabia.
Ten una mente abierta a todo: cada quien tiene su realidad y no siempre puedes tener la razón, trata de no ponerte a la defensiva ni prejuzgar a la otra persona.
Conoce otras culturas: lee o visita y conoce sobre otras culturas, esto ampliará tu horizonte y empezarás a conocer y entender creencias, costumbres, vestimentas y otros factores diferentes a los tuyos.