Un museo de arte de Colorado está defendiendo una exposición que incluirá tres tortugas con iPads colocadas sobre sus caparazones, pese al llamado de los defensores de los animales que están pidiendo que se cancele la muestra por considerarla abuso animal.
El Museo de Arte Aspen emitió un comunicado el miércoles donde apoya la exhibición del artista de origen chino Cai Guo-Qiang llamada «Moving Ghost Town» (Pueblo fantasma en movimiento). La exposición se inaugura el sábado como parte de una gran apertura del museo que costó 45 millones de dólares.
Las tortugas africanas de espolones andarán caminando en el jardín del museo que está en el techo. Cada una tendrá dos iPads mostrando un video de áreas de pueblos fantasmas.El museo indicó que las tortugas fueron rescatadas de un criadero, que un veterinario las cuida y que su dieta incluye vegetales de hoja.
Las iPads están sobre una montura pegada con una resina utilizada para colocar dispositivos de rastreo en los animales en estado silvestre, indicó el museo. «Las iPads no han interferido de ninguna manera con su comportamiento natural», dijo la veterinaria Elizabeth Kremzier en el comunicado.
ASPEN, Colorado, EEUU (AP)