7 situaciones en las que las mujeres queremos que nos mientan

Las mujeres somos un poco complicadas; decimos que apreciamos la honestidad brutal, la sinceridad y que queremos saber la verdad, pero… en muchos casos preferimos que nos mientan. Con nuestras amistades o nuestras relaciones de pareja, las mentiras piadosas a veces salvan el día.

¡No te pierdas estas situaciones en las que a toda mujer le gusta que le mientan!

#7 ¿Me veo gorda?

Ya sea a un novio, una madre o una amiga, esa pregunta solo tiene una respuesta: ¡NO! Aunque el vestido o la blusa no nos favorezca, si estamos contentas con nuestra adquisición o estamos aprontándonos para una fiesta, lo que menos queremos es que nos hagan sentir inseguras, diciéndonos que tenemos algún kilito de más.
¡Esa pregunta solo busca reafirmar que nos vemos fabulosas!

#6 ¿Es más linda que yo?

Esa pregunta nunca es buena idea y sin embargo, insistimos en hacerla. Compararnos con una ex novia, una amiga, una hermana o una compañera de trabajo nunca es positivo. Pero sin importar lo que tu chico piense, la respuesta siempre debe ser: ¡Claro que no!

Con una mentira piadosa como esta, nos sentiremos más seguras, conformes y confiadas.

#5 ¿Me veo bien?

Estás con tu amiga en un boliche, lleno de gente, toda sudorosa por la elevada temperatura y con unos tragos de más a altas horas de la noche. Y sin embargo quieres quedarte tranquila que sigues tan fabulosa como cuando llegaste al lugar.

¡Sin duda lo único que quieres es que tu amiga te diga que te ves increíble aunque no sea del todo cierto!

#4 ¿Puedes notar que estoy borracha?

Has tomado toda la noche e incluso has derramado algunos tragos sobre tu vestido, mantenerte derecha es todo un desafío y sin embargo insistes en que no se note tu borrachera.

Es claro que la respuesta será «sí», pero en ese momento una amiga solo tiene que decir: «No te preocupes, no se nota que has tomado tanto»
Es una mentira piadosa que te permitirá divertirte un rato más.

#3 ¿Crees que recibió mi mensaje?

Cuando realmente nos gusta alguien y pretendemos que él sienta lo mismo, no queremos ver que las respuestas son a veces demasiado obvias. Es probable que haya recibido el mensaje pero como una buena amiga solo necesitamos apoyo.
No necesitas mentirle a una amiga que espera el llamado de un chico, sino decirle que capaz se encuentra ocupado con algo y por eso no pudo responder. Haz que ignore el tema y no piense más en el chico para que las dos puedan pasar un buen momento.

#2 ¿Qué opinas de mi corte de pelo?

Las mujeres solemos ser más detallistas que los hombres, por eso cuando apenas nos cortamos las puntas, pretendemos que lo noten. Aunque sabemos que los hombres no prestan atención a esos aspectos y es probable que ni siquiera note el cambio en tu cabello, una mentira piadosa nos dejará contentas.
La respuesta que queremos es: «Te quedó bárbaro»

#1 ¿Te divertiste con tus amigos?

¡Claro que se divirtió! Estuvo toda la noche riendo, tomando y pasando tan bien que ni se acordó de ti. Sin embargo, no necesitamos saberlo, a no ser que seamos realmente desinteresadas. Por lo general siempre queremos sentir que nuestro novio pasa mejor cuando está con nosotras.

Por eso, si te dice que te extrañó o que no estuvo tan bueno, es una gran respuesta que queremos escuchar.
No cabe duda que las mujeres somos complejas, decimos una cosa cuando en realidad sentimos otra y buscamos honestidad pero en realidad preferimos que nos mientan en algunos aspectos. La clave está en saber identificar cuándo una mentira piadosa es necesaria para dejar contenta a una mujer y cuando la honestidad es la clave. ¿Te identificas con estas situaciones?