Come sano y en familia

Una buena manera de mantenerse en forma es hacerlo en grupo. No hablo de grupo de comidas, sino de tu grupo familiar. Ya cerca del regreso a la escuela la pregunta que muchos padres de familia se hacen es ¿cómo hacer para que todos coman de manera saludable?

Pues esta es la verdad: una alimentación saludable, beneficia a todos los miembros de tu familia. Si tu pareja está en su peso, y come bien, pues tendrá más energía, se sentirá mejor y todo suma en beneficios. Para tus hijos, esto también aplica. Darles desde pequeños comidas saludables, les irá creando hábitos que mantendrán durante el resto de su vida. También es lo mismo con el ejercicio. Un niño activo puede ser un adulto sano y en su peso.

Aquí te doy estos tips para que tu familia tenga hábitos de comida y ejercicios sanos, sin que se sientan que van a un campo de trabajo forzoso.

Ver también: ¿Los alimentos orgánicos pueden mejorar la salud de la familia?

Dedica un tiempo para comer todos juntos, y que no sea una pizza ni comida rápida. Hablen y compartan. Incluye ensaladas, proteínas y carbohidratos.

Sean todos parte de la preparación de la comida: a los más pequeños dales tareas sencillas como lavar los vegetales, otros que se encarguen de poner la mesa. Así no sientes que toda la responsabilidad cae en tus hombros y disfrutarán de la actividad todos juntos.
No te pierdas: Prepara un menú saludable para tus pequeños

Ve sacando las comidas refinadas como galletas y dulces de tu cocina y remplázalas por frutas, yogures, etc. Los niños, y adultos, comen lo que tengan a la mano. Si lo que tienes es sano, eso es lo que comerán.
Acostumbra a todos los miembros de tu familia a tomar agua. Ve alejándolos poco a poco de los refrescos, jugos preparados o envasados. Puedes ir mezclando el jugo con agua y poco a poco, el agua será la bebida de todos.

No te preocupes porque los pequeños no reciban todos sus nutrientes al eliminar alguna comida no saludable. Quitarle los azúcares refinados no es quitarles un grupo alimenticio necesario. Es ayudarlos a que desde pequeños puedan ver la comida como una divina fuente de energía, y que lo sabroso no es solo lo más perjudicial para su salud. Así que poco a poco todos podrán disfrutar de mejores comidas y al final, estar más sanos y más unidos.