Si hace poco que tu novio te dejó es probable que aún sientas rabia en tu interior, quizá también incertidumbre o miles de dudas, un fracaso amoroso nunca es plato de buen gusto para nadie y menos cuando una aún seguía enamorada.
Cuando existe un patinazo en el amor duele mucho y acostumbrar a dejar una marca grande en el corazón, apostar todo por una persona y que después, te dejen.
Aunque al principio no puedas verlo cómo una victoria debes saber que no es una derrota en absoluto, es aprendizaje, el mismo aprendizaje cuando tienes otro tipo de situaciones conflictivas en la vida como pasar un tiempo solo, distanciarte de los amigos por culpa de una tontería, etc.
Pero, ¿cómo superar que tu novio te dejó? Debes mostrar toda tu madurez para que las heridas que ahora mismo están sangrantes se puedan curar y poder seguir hacia adelante con la cabeza bien alta.
Seguro que te interesa: 5 consejos para recuperarte de una ruptura amorosa
Los dos tienen la misma responsabilidad
Sí, aunque te duela admitirlo, tú también tendrás parte de culpa, por ello y para no sufrir más de la cuenta no le eches toda la culpa a él porque nadie ha sido bueno o malo, los dos como integrantes de la relación tienen su parte de la responsabilidad en esa ruptura.
Asume cuáles fueron tus errores para poder avanzar y que en un futuro no te vuelva a suceder en otras relaciones. Deja de lado el papel de víctima que sufre y llora por los rincones, ya que la autocompasión no te ayudará a seguir hacia adelante.
Tu ex es imperfecto, pero también lo eres tú porque todos tenemos virtudes y defectos, de esto no se salva nadie.
Podría interesarte: 8 cosas que agradecer de una ruptura amorosa
Sé objetiva
Debes aprender a tener un diálogo interior que te ayude a pensar en positivo y a ver las cosas con la mayor objetividad posible sin pensar cosas que no son o «montarte tus películas».
Cierra los ojos, túmbate en la cama y pon en tu mente una silla en la luna para marcar distancia y así poder verte con perspectiva. No le culpes todo a él, aunque tú tengas tu realidad y él la suya y las percepciones sean diferentes, no sufras más de forma innecesaria.
Aprende a decir adiós
No lo llames, no lo busques, borra su nombre de tus contactos y sé madura para decir adiós a todo lo bueno que viviste con él y desea que tenga una vida feliz sin ti a su lado, porque tú también tendrás una vida feliz sin él. No pienses que cosas como: «¿Qué hubiera pasado si…?» estos pensamientos sólo te harán más daño.
Empieza una nueva etapa y asume que te ha dejado, aprende, mira dentro de ti y avanza, merecerá la pena. Si te ha dejado es porque no te merece, vales mucho más.