A la imaginación nadie le puede poner límites. Mientras cumplían su condena, personalidades como Adolfo Hitler, el Marqués de Sade y Miguel de Cervantes aprovecharon su encierro para redactar libros que han impactado a la humanidad.
Acá te mencionamos 5 de los más emblemáticos:
«Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes.
Miguel de Cervantes engendró «El Quijote» en la cárcel de Sevilla cuando, siendo recaudador de impuestos, fue encarcelado en el año 1597 por apropiarse de dinero público tras ser investigadas las distintas cuentas que él llevaba.
«Mein Kampf» de Adolf Hitler.
«Mein Kampf» fue escrito por Adolf Hitler en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Hitler se encontraba allí luego de haber sido condenado a cinco años de cárcel por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. Este libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno.
«La historia me absolverá» de Fidel Castro.
«La historia me absolverá» constituye el alegato de autodefensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra comenzado el 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sucedidos el 26 de julio del año anterior. Ante este juicio, Fidel Castro, entonces licenciado en Derecho Civil, decide asumir su propia defensa.
«De Profundis» de Oscar Wilde.
«De Profundis» es una larga y emocional epístola épica que Oscar Wilde escribió a su amante Alfred Douglas, hijo de marqueses, desde la prisión de Reading, donde cumplía una pena por comportamiento indecente y sodomía. En esta carta, datada de 1897, expone los sentimientos, inquietudes y resentimientos hacia su amante.
«Justina» del Marqués de Sade.
«Justina o los infortunios de la virtud» es una novela escrita por el Marqués de Sade en 1787 durante una de sus prolongadas estancias en la prisión de la Bastilla. Está considerada como una «obra maldita» por exponer los pensamientos más oscuros del autor.
AGENCIAS