1. No dejes de cepillarte los dientes. Hacer este simple procedimiento, a lo menos dos veces al día, evita que la placa bacteriana actúe en tu dentadura.
2. Usa hilo dental. Esta buena práctica favorece la limpieza entre los dientes, particularmente luego de ingerir carnes. ¡No uses el nefasto mondadientes!
3. Cuida tus frenillos. Si estás con algún tratamiento de ortodoncia, lo ideal es usar ‘enhebradores’ (hilo dental especial ordóncico) y cepillos interdentales. Hazlo especialmente después de ingerir alimentos sólidos. De esta manera no sólo estarás cuidando tu dentadura, sino también tu tratamiento.
4. Tritura bien los alimentos. Hacerlo de manera adecuada puede prevenir fracturas en los dientes, en especial con carnes como costillar y anticuchos. Triturar correctamente los alimentos evita, además, daños en encías y tapaduras.
5. Realiza una limpieza con tu odontólogo. Si te exediste con alimentos o bebidas en las fiestas septembrinas es recomendable realizar una limpieza bucal, pues el consumo de vino (tinto y blanco), cigarros, mancha la dentadura. El tratamiento más efectivo es el blanqueamiento dental.