«Simplemente no desaparecerán»: Los Simpson y su legado en Internet

19 de abril

Hace 34 años nació en Estados Unidos la familia más famosa de la televisión. El 19 abril de 1987 aparecieron Los Simpson por primera vez en la televisión estadounidense. A 30 años de su estreno, en 2017, un grupo de fanáticos crearon la iniciativa para que ese cada 19 de abril sea considerado como el «Día Mundial de Los Simpson».

Antes de ser una serie de televisión, los personajes creados por Matt Groening se dieron a conocer en 48 cortometrajes de poco más de un minuto de duración que se emitieron en El Show de Tracey Ullman.

El gran éxito de esta ficción llevó a la cadena Fox a tomar la deción de crear una serie sobre la propia familia Simpson, con capítulos de 30 minutos de duración que fueron emitidos en horario de máxima audiencia.

Te recomendamos: Relaciones sin tapujos: Los triángulos amorosos en Élite 4

La serie creada por Matt Groening lleva 32 temporadas ininterrumpidas al aire. Más de 700 capítulos y según confirmaron los productores actuales, habrán al menos dos temporadas más de la aventuras de la familia amarilla.

«Definitivamente vamos a hacer 757 episodios», afirmó recientemente el productor ejecutivo, Al Jean. Esa es la cantidad de capítulos que habrá cuando se grabe la temporada 34. ¿habrán más temporadas? por el momento no hay nada claro más alla de 2023.

Sea cual sea la decisión que se tome sobre el final de Los Simpson, «la serie continuará», afirmó el propio productor ejecutivo.

«Tan pronto como nos cancelen se pondrá en marcha un reboot. La serie está demasiado omnipresente como para pensar que simplemente desaparecerá», recalcó Al Jean.

Los cinco mejores capítulos  

La serie puede presumir de haberse convertido en todo un icono en todo el mundo, incluso de varias generaciones.

En el sitio IMDB, la web de cine y series más importante del mundo, los usuarios de todo el mundo pueden calificar cada capítulo de la serie, de cada una de las 32 temporadas. Estos cinco episodios son los mejores valorados por los fanáticos.

El capítulo mejor calificado por los usuarios de IMDB se titula «El enemigo de Homer». Este episodio estranado en mayo de 1997, tiene una nota media de 9,3 y está basado en una idea original de Bill Oakley en la que se introdujo al personaje de Frank Grimes, un industrial que empieza a trabajar con Homero en la central nuclear de Springfield.

La holgazanería del protagonista de la serie acaba desquiciando a Grimes, a tal punto que no soporta trabajar con alguien tan incompetente como Homero Simpson. Este es el capítulo preferido de Matt Groenning.

En la segunda posición, se encuentra el capítulo «Sólo se muda dos veces», el cual pertenece a la octava temporada. Este episodio tiene una calificación de 9,2 y se estrenó en noviembre de 1996.

La historia traslada su acción hasta la ciudad de Cypress Creek, donde Homero ha empezado a trabajar en la empresa Globex. Aunque su nuevo jefe sea un terrorista, el protagonista está contento en su nuevo destino. Pero no su familia, que no termina de adaptarse a su nueva vida.

El tercer lugar de este ranking, lo ocupa la primera parte del capítulo ¿Quién disparó al Señor Burns?. Tiene una puntuación de 9,2. La trama de este episodio –estrenado en mayo de 1995– fue idea de Matt Groenning y gira en torno a lo ocurrido en la plaza mayor de Springfield.

El hombre más poderoso de la ciudad, el Señor Burns, pretende taparle el sol a los habitantes de Springfield, para que dependan de la energía que produce su planta de energía nuclear. Varios personajes se rebelan en su contra. Pero la situación se complica cuando Burns recibe un disparo.

En la cuarta colocación con una calificación de 9,2, se ubica un especial de Halloween. Llamado «La casa del terror V». Este episodio fue emitido en octubre de 1994 y es perfectamente recordado por sus tres historias: Homer reviviendo la experiencia de Jack Nicholson en El resplandor; Bart y Lisa tratando de escapar de sus profesores caníbales</strong>; y Homer viajando en el tiempo –y cambiando el presente– gracias a una tostadora averiada.

Y por último, cierra este ranking de los cinco capítulos mejor valorados el episodio segundo de la quinta temporada. «El cabo del miedo«, estrenado en octubre de 1993. con una nota de 9,2.

Es episodio es una parodia de la película homónima, cuya historia fue adaptada con una trama en la que el actor secundario Bob Patiño, después de ser liberado de prisión, se dirige a casa de los Simpson para asesinar a su archienemigo: Bart Simpson.

El ranking de este portal pone de manifiesto que las mejores temporadas Los Simpson fueron de la primera a la octava, cuyos episodios tienen puntuaciones por encima del 8.

En la temporada 8 comenzó el declive de la serie, con capítulos cada vez peor valorados que suelen rondar un 6,5 de nota media. Incluso algunos de los nuevos episodios no llegan a ser aprobados por los usuarios.