La «llamativa» herencia que dejó el príncipe Felipe, ¿a quién queda todo?

reino unido

La herencia del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido, comenzó a ser un tema de interés luego de que se conociera la noticia de su muerte, a los 99 años, ocurrida el viernes pasado.

De acuerdo al medio Vanity Fair, se estima que ha muerto con una fortuna cercana a los $12 millones de euros (alrededor de $15 millones de dólares), muy alejada de los $25 millones de euros que le atribuían algunas fuentes.

Según lo que consignó ese medio, luego de que la familia del duque fue destronada y se exilió, Felipe no tenía patrimonio personal hasta que se casó con Isabel. Por eso, el monto que acumuló en su vida estaba lejos de acercarse al que podría ostentar la monarca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Quie?n (@quiencom)

Además del dinero que podía llegar a tener, Felipe era un amante del arte y a lo largo de toda su vida recibió pinturas de la Commonwealth, sobre todo obras ligadas al paisajismo y al arte figurativo. Todas entran dentro del patrimonio del príncipe consorte.

Te puede interesar:  Por esta razón Meghan decidió no ir al funeral del príncipe Felipe

Ahora bien, tanto la fortuna como los bienes y objetos materiales pasarán a manos de su esposa, ya que es una tradición real y se hace con el fin de evitar el pago de impuestos que generaría heredarle a algún otro miembro de la familia.

Felipe deja un legado de más de siete décadas de apariciones públicas que le llevaron a describirse a sí mismo como un modernizador de la monarquía británica, hasta su llegada a la Familia Real en 1947.

El funeral del príncipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia, informó el Colegio de Armas, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.