Graban a un lagarto gigante en una tienda de Tailandia

tailandia

En Bangkok, Tailandia, un lagarto gigante fue captado por clientes y trabajadores de una tienda. El animal se subió a uno de los estantes, desordenando los productos y generando alarma entre los presentes que no salían de su asombro.

Lee también: Integrante de Black Eyed Peas crea mascarilla de alta tecnología

En el video se escuchan los gritos de los presentes al ver los movimientos del lagarto monitor, una especie muy común en Tailandia y que usualmente sale del agua y se le ve en espacios concurridos, especialmente en esta época del año.

El animal avistado en el país asiático puede llegar a medir más de 2 metros de largo, es el segundo lagarto más grande del mundo y su cuerpo es alargado y musculoso, con cabeza estrecha y alargada. Su cola puede medir más de un metro y la utiliza para moverse bajo el agua e intimidar a posibles agresores.

Este tipo de lagartos son comunes en el sur de Asia, especialmente en Bangladés, Camboya, China, Indonesia, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Sri Lanka. Es de un color oscuro y vive en los ambientes húmedos, especialmente pantanos y manglares.

Aunque el lagarto monitor es muy grande, no es una amenaza para los humanos. Se alimentan de pequeños mamíferos, peces, ranas, serpientes, huevos, tortugas, cangrejos y residuos.

Espacios públicos

Se desconocen más detalles del animal que se observa en el video, pero la variedad del clima en Tailandia, hace que no resulte extraño ver a un animal de tal magnitud y características en un establecimiento comercial.

Durante el aislamiento por coronavirus, muchas especies que no eran comunes en los espacios públicos se volvieron recurrentes. El último año se han viralizado videos de diferentes partes del mundo, mostrando situaciones como la ocurrida en este supermercado tailandés.