Nueva clase de arácnidos lleva el nombre de J. Lo

Una línea de ropa y perfumes lleva el nombre de la Diva del Bronx. Ahora también una nueva especie de ácaros en Puerto Rico.

El grupo de científicos que descubrió este nuevo y diminuto animal decidió llamarlo «Litarachna lopezae» en honor a la cantante. Esta nueva clase de arácnidos fue encontrada en un arrecife coralino en el canal de la Mona que separa Puerto Rico de la República Dominicana.

Pero ¿De dónde surge el peculiar tributo? «La razón detrás de la inusual selección del nombre para esta nueva especie es simple. Las canciones y vídeos de JLo mantuvieron al equipo en un continuo buen humor cuando escribía el manuscrito y veía la Copa del Mundo de Fútbol del 2014», dijo el biólogo Vladimir Pesic de la Universidad de Montenegro.

No es la primera vez que nuevos organismos son bautizados con nombres de famosos. Un tipo de trilobites tiene el nombre de Mick Jagger; una araña lleva el nombre de Bono y un parásito marino originario del Caribe el de Bob Marley, entre otros. Ahora López se suma a esta lista.

AGENCIAS