Te presentamos la nueva Thor

Así es, una nueva heroína nace en el mundo de las tiras de cómic de Marvel. A partir de octubre una nueva Thor levantará a Mjolnir el legendario martillo del superhéroe nórdico. «No es una sustituta temporal, ella es la única Thor», aseguró el editor de Marvel Will Moss en el sitio web Marvel.com.

En el comunicado se recuerda que una inscripción en el citado martillo reza: «Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor». En ese sentido, Moss asegura que la nueva Thor es una digna heredera del Mjolnir.

Además, los responsables de la nueva serie enfatizaron que este nuevo personaje no recibirá el nombre de Lady Thor, ni Thorita sino Thor, el mismo de cuando el personaje era masculino.

Con esta nueva incorporación femenina, Marvel aumenta a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.

«Con Thor queremos dirigirnos directamente a una audiencia que desde hace tiempo no era el objetivo de los libros de superhéroes en América: las mujeres y niñas», señala el comunicado.

El editor de Marvel agregó que la nueva Thor continuará la «orgullosa» tradición de Marvel de crear personajes femeninos «fuertes» como Storm o Black Widow.

Tras el anuncio de la nueva encarnación de Thor, han aumentado los rumores de que el próximo Capitán América podría ser afroamericano.

Marvel tiene previsto hacer un anuncio acerca de un nuevo cómic en el programa del martes de The Colbert Report (Comedy Central), cuyo presentador, Stephen Colbert, es un reconocido fanático de los productos de la famosa editorial.

AGENCIAS