Tips de relajación para hacer en tu casa

Llegó mitad año y todas queremos que nuevamente lleguen las deseadas vacaciones. Estamos estresadas, cansadas, sumergidas en la rutina de la semana, ansiosas de que llegue el fin de semana y cuando llega, pasa volando.

Además, los fines de semana también parecen estar llenos de compromisos: gente que debemos ver, cosas que debemos arreglar de la casa, tareas de los chicos. Todo esto hace que sea imposible descansar y relajarnos.

Hoy te traigo 3 tips para que puedas relajarte en tu casa, aprovechando los días del fin de semana. Fijate qué te parecen y ponelos en práctica.

¡Que se enciendan las velas!

El viernes es un día ideal para ir bajando las revoluciones, se terminó la semana laboral y se asoman dos días de descanso. Las velas llevan a la calma, así que una buena opción es juntar todas las velitas que tengas por ahí y armarte una linda cena a las luz de las velas.

Si te gusta la idea, podés hacerlo sola, con amigos o con tu pareja. Y si te gusta cocinar, armá previamente el clima, eso te va a serenar y vas a poder disfrutar de lo que estás haciendo.

Poné una música suave y cociná con amor y paz ¡te va a salir riquísimo! Las cosas hechas con amor, siempre salen mucho mejor.

Baño Zen

Vivimos a mil y bañarnos es algo más que se suma a nuestra maratón diaria. Lo hacemos rápido y en cinco minutos, apuradas por salir y seguir haciendo más y más cosas.

Te propongo hacer un stop y darte un baño de inmersión con agua caliente. ¿Cómo lo ves? El agua relaja nuestro cuerpo, y tiene en nuestra mente el recuerdo de la panza de «mamá», con lo cual sumergirnos en una bañadera llena de agua caliente se amolda perfecto para sentir bienestar.

Acá también podemos agregar velas, apagar la luz y poner en el agua sales aromáticas que le darán el toque de un baño distinto. Sin apuros y bien relajada. ¡Que este finde, tu baño no sea como el de siempre!

Escuchar un mantra

Durante el fin de semana, siempre aparece alguna tarea hogareña para hacer, lavar ropa, ordenar la casa, limpiar, pero la verdad es que los fines de semana deberían ser para relajarnos ¿no?

Una forma de activar, de estar más presentes o de tomarnos las tareas domésticas más relajadas es escuchando alguna música de relajación o por qué no, un mantra.

¿Sabés que es un mantra? Es una palabra que se refiere a sonidos que según algunas creencias tienen un poder psicológico o espiritual. El mantra se utiliza para activar una determinada energía, para purificar o como medio de meditación.

Podemos repetirlo verbalmente o internamente y de esta forma utilizarlo para estar más presentes en lo que estamos haciendo. Si querés aplicar un mantra en posición de loto, recordá que tu columna debe estar en eje y alineada para que fluya mejor la energia por tu columna.