En muchas ocasiones, bien porque estamos saturados de trabajo, bien porque los problemas se nos acumulan en nuestra cabeza, o bien porque no podemos descansar lo suficiente por no tener horas, puede que algún día tengas que sobrevivir un día completo sin dormir.
Y aunque no es nada recomendable y desde luego es conveniente evitarlo y que solo sea una excepción a la norma. Pero si te ocurre, hoy te ayudamos a sobrevivir a todo un día después de una noche sin dormir.
Algunas ideas que siempre funcionan
La cafeína es el mejor aliado para luchar contra el cansancio. Eso sí, a no ser que sea muy de vez en cuando, no te recomiendo buscarla en bebidas energéticas y en esas muchas mezclas de las que presumen en su interior, que no son nada saludables. Lo mejor es apostar por un buen café de esos que además saben estupendos y aromáticos.
El cansancio nos da la sensación de no tener energía. Una buena idea para poder llevar mejor un día entero tras pasar la noche en vela es también la de recurrir a snacks salados saludables. Así, los frutos secos o las barritas de pan con cereales son los aliados idóneos.
Relájate si puedes
Escuchar música es una de esas actividades que cuando tenemos falta de horas de sueño se presta a que nos permita, precisamente, relajarnos con mayor facilidad. Nuestro organismo deja de estar en tensión y la sensación de cansancio se reduce con la música. Y aunque puede que el tipo de música que elijas sea importante a la hora de conseguir este efecto, si te decantas por una de esas sagas melódicas o chill out, puede que acabes echando una buena cabezadita.
Tras una noche sin dormir, lo mejor es descansar. Si por la razón que sea no tienes el tiempo para recuperar esas horas, desde luego una siesta, aunque solo sea de 30 minutos, te sentará bien, y recuperarás parte de ese tiempo que no has podido descansar la noche anterior. No es lo idóneo, pero ayuda bastante.