Joven británica estuvo 14 semanas en coma tras sufrir terrible enfermedad cerebral.
Al despertar, no recordaba nada, ni siquiera hablar o escribir.Estuvo casi 14 semanas en coma. Inconsciente. Y tras despertar, tuvo que empezar literalmente de cero. No recordaba nada, ni siquiera hablar, leer o escribir. Tampoco sus gustos, como que le gustaban los plátanos.
Pero a través de fotografías y videos, recopilados por su familia y amigos, poco a poco ha podido empezar a recordar su pasado. Esta es la sorprendente historia de Liz Oldershaw, una joven británica de 24 años, que sufrió una inflamación de su cerebro que casi termina con su vida.
Esta inflamación fue provocada por un virus, el mismo que también causa el herpes labial o la varicela, tras regresar de unas vacaciones en el Caribe. El virus provoca un exceso de líquido en el cerebro y la hinchazón dentro del cráneo que puede llevar a un daño cerebral importante, incluso a la muerte.
Pero Liz logró despertar del sueño tras 14 semanas. Ahora, recuerda casi todo lo que fue su vida hasta la enfermedad. Pero ha tardado casi dos años en redescubrir su vida a través de las fotos que han recopilado familiares y amigos. La joven inglesa asegura, en declaraciones al diario británico Daily Mail, que cuando mira a través de los recuerdos se siente abrumada. «Lloro porque no puedo creer que haya vivido todo eso y no lo recuerde».
Al despertar, su vida y sus recuerdos habían desaparecido, incluida su familia, amigos, las vacaciones, viajes y sus estudios de psicología. Era como una niña pequeña tuvo que aprender todo de nuevo.
Agencias