No quiere nada de él: Angelina Jolie vende millonario cuadro que le dio Brad Pitt

Por: || || Hora: 10:12 a.m..
estados unidos, subasta, arte, pintura, angelina jolie, brad pitt, winston churchill
No quiere nada de él: Angelina Jolie vende millonario cuadro que le dio Brad Pitt / Horas minutos y segundos

La actriz estadounidense Angelina Jolie vendió un cuadro pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill por un precio récord de 8.285.000 libras (11,5 millones de dólares) a través de la casa de subastas Christie's en Londres, informa AP.

La pintura tenía un precio estimado de entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras (2-3,4 millones de dólares). El récord anterior para un cuadro de Churchill en subasta era de 1,8 millones de libras (2,4 millones de dólares). The Jolie Family Collection vendió el óleo a un comprador cuya identidad no fue revelada.

La obra 'Torre de la mezquita Kutubía', que retrata ese templo islámico de Marrakech (Marruecos), fue pintada por Churchill en 1943 y regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca, durante la cual los aliados planearon la estrategia para derrotar a la Alemania nazi.

Churchill invitó al mandatario estadounidense a visitar Marrakech después de la conferencia para mostrarle la belleza de la ciudad y le regaló el cuadro como recuerdo del viaje. Se trata de la única pintura creada por Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:  No vas a creer el efecto que le causó la cuarentena a Daddy Yankee

La pintura fue vendida por un hijo de Roosevelt después de la muerte del presidente en 1945 y tuvo varios propietarios antes de que Jolie y su entonces pareja Brad Pitt la compraran en 2011.

La pareja se separó en 2016 y han pasado años en su procedimiento de divorcio en medio de especulaciones sobre la división de su extensa colección de arte.

tags:

RT

RT

.