Un avión de pasajeros procedente de Jartum, la capital de Sudán, tuvo que regresar al aeropuerto de partida luego de que un gato que viajaba en su interior provocara una emergencia, informó el diario Al-Sudani.
Te puede interesar: ¡Insólito! Una oveja fue despojada de 35 kilogramos de pelaje
El hecho se presentó esta semana en un vuelo de la aerolínea Tarco con destino a Doha (Catar). Media hora después del despegue, el felino fue visto dentro de la cabina de la aeronave, donde actuó agresivamente y atacó a la tripulación, entre ellos al capitán.
Al parecer, los intentos por controlar al feroz pasajero fracasaron y se tomó la decisión de desviar la ruta de vuelta a Jartum. De acuerdo con información obtenida por el medio, el avión había permanecido estacionado en un hangar del aeropuerto la noche anterior antes de volar. Las fuentes sugieren que el gato pudo haberse metido a la cabina del avión durante los trabajos de limpieza o revisión.
Agresiones en los gatos
La agresión en gatos es un fenómeno que puede ser bastante común, y están desencadenados por distintos factores que hay que saber cómo manejar.
La agresión en gatos es una conducta amenazadora dirigida hacia una persona, otros gatos u otros animales. Prácticamente todos los animales salvajes muestran agresión para proteger sus territorios. La agresión en animales salvajes se da para defender a sus descendientes y protegerse a sí mismos si son atacados.
La agresión en gatos se refiere a una amplia variedad de comportamientos complejos. Estos comportamientos ocurren por diferentes motivos en diversas circunstancias.