Consejos para eliminar las ojeras y bolsas de ojos

tips

Eliminar las ojeras y las bolsas de ojos  por completo no es sencillo, pero sí puedes mejorar su apariencia. La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas. Además, el contorno de los ojos es la primera zona en manifestar los signos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño. 

Aunque hay personas que tienen ojeras y bolsas por herencia genética o por su fisionomía, en muchos otros casos estas son producto de dormir poco o de malos hábitos. Las alergias, tener la piel muy fina, una dieta rica en sal, la edad, el sol e incluso los celulares y demás aparatos electrónicos también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva. Extraído de El Universal 

Te puede interesar: ¡El sueño de los dormilones! En este trabajo te pagan por dormir 

¿Qué son las bolsas de ojos y las ojeras?

Aunque muchas veces podemos pensar que estos dos padecimientos son lo mismo, debemos decirte que vives en el engaño. En la edición española de la revista Clara, La doctora Pilar de Frutos, médico estético y cirujana plástica explicó que las ojeras son alteraciones en la tonalidad de la piel, lo que ocasiona que la piel pueda tornarse de un color más oscuro tirando más hacia un tono amarillento, negro o marrón, haciendo que nuestra mirada y rostro pierdan luminosidad. 

ojeras_3.jpg

Limpieza
Sin excepción debes descansar y dormir con el rostro limpio e hidratado. Para retirar el maquillaje alrededor de los ojos, la técnica adecuada es colocar un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área; con otro pad, remover la máscara de pestañas a través de movimientos suaves. 

No olvides que dormir con la cara lavada es importante, pues así no solo la piel de tus ojos se verá beneficiada, todo tu rostro lo agradecerá. 

Usa productos que tengan alto contenido de vitamina C 
Este preciado activo lucha de forma efectiva contra las manchas y además tiene efecto blanqueante, por lo que además de emparejar el tono de tu piel, bajará notablemente la hinchazón de tu zona del contorno de ojos y las ojeras. 

El pepino es un tu mejor amigo 
Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas. 

Para aplicarlo, debe estar frío, así que mételo un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Bien lavado, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos. Para notar sus efectos debes estar unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Aceite de almendras 
El uso de los aceites naturales en cosmética cada vez es más habitual por sus excelentes propiedades. En el caso del aceite de almendras, el portal web de Nivea destaca su capacidad de hidratación, además de que es rico en vitaminas A, B y E. 

El aceite de almendras se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros. Además, puede ayudarte a mejorar la apariencia de tus ojeras, gracias a la vitamina E, sin dejar de lado que hidratará la piel del contorno de los ojos, retrasando la aparición de las patas de gallo.