Netflix lanza una nueva función que alegra a todos los usuarios

netflix

Netflix está actualizando sus apps móviles con una nueva función: "descargas para ti". La plataforma de streaming, tras habilitar las descargas offline de series y películas hace un tiempo, ahora descargará de forma automática contenido en el teléfono móvil. 

Para elegir qué descargar se basará en los gustos y preferencias de cada usuario según su historial de reproducción.

netflix, usuarios, nueva funcion, series, peliculas, descargas para ti, funcionamiento, android
La función se encuentra disponible desde hoy mismo en la app para Android.

La función es opcional y, una vez activada, se seleccionará una capacidad máxima de almacenamiento en el dispositivo (1 GB, 3 GB o 5 GB) para que la aplicación descargue series o películas que estarán disponibles sin conexión. Esta función se suma a las Autodescargas, en las que el sistema baja automáticamente un episodio si ya terminaste de ver el anterior de manera offline.

Lee también: "Doctor Tao Pai Pai": el fenómeno viral de México contra el COVID-19

Catálogo de descarga

Si bien todo el catálogo se puede descargar, Netflix indica que algunas series y películas pueden estar limitadas en tiempo offline u otras restricciones. ¿Por qué? Porque se trata de títulos no propios y originales de Netflix, por lo que deben lidiar con licencias con terceros.

La función se encuentra disponible desde hoy mismo en la app para Android. La compañía indica que es una funcionalidad que llegará también a iOS a finales de año también. Se trata de una característica disponible a nivel global. Si bien comenzaron a probar la funcionalidad a finales de 2020, es ahora cuando llega a forma estable a todos los usuarios.

netflix, usuarios, nueva funcion, series, peliculas, descargas para ti, funcionamiento, android
La función una vez activada, tendrá una capacidad máxima de almacenamiento en el dispositivo.

Lo interesante aquí será ver qué utilidad tiene para el usuario. Si es una serie o película que al usuario le interesa por adelantado porque ya la está viendo, generalmente la descargará por sí mismo offline. Por lo tanto, probablemente esta nueva funcionalidad tenga más sentido para encontrar nuevas series y películas que al usuario le interese al tenerlas descargadas offline y como único contenido disponible para visualizar en momentos sin conexión a Internet.