Especialista crea una prótesis a koala que nació sin una patita

animales

Triumph se ha convertido en el primer koala del mundo en recibir una prótesis de pie. El animal australiano nació sin una de sus extremidades: con un muñón y una almohadilla en su lugar. Su historia ha conmovido a los usuarios en Facebook.

Según informaron sus rescatistas, el marsupial fue encontrado en el 2017 por la organización Friends of the koala en Nueva Gales del Sur cerca de su madre moribunda cuando tenía 10 meses.

Triumph “resbalaba con frecuencia y se encontraba colgado boca abajo después de perder el equilibrio”. Los cuidadores descubrieron que esta malformación podía ser dolorosa y comenzaron a ponerle un calcetín alrededor del muñón.

Gracias al apoyo de Marley Christian, una enfermera veterinaria dentro de la organización, el pequeño pudo empezar a jugar con sus compañeros.

“Una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor. De hecho lloré”, contó Marley al explicar cómo Triumph se convirtió en un koala completamente nuevo una vez que se le colocó la prótesis.

Te puede interesar:  "Solo las mujeres pueden hacerlo": Este es el nuevo desafío viral de Tik Tok

Una compañía estadounidense especializada en prótesis de animales intentó crear una pata para el marsupial, pero no tuvo éxito después de varios intentos.

Eventualmente, Christian encontró una respuesta cerca de su hogar. El especialista en prótesis dental Jon Doulman había escuchado sobre este dilema y se ofreció como voluntario para hacerse cargo del caso.

La prótesis resultante fue de color rosado, con una tira de velcro para ayudar a mantenerla en la pierna de Triumph y una huella en la parte inferior para ayudarlo a sujetarse mientras camina y trepa.

Triumph tiene casi 5 años. Fue encontrado cuando apenas tenía 10 meses. Foto: captura de Facebook