Todavía anda fino: Daddy Yankee cumple 45 años cargado de éxitos

musica

Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, cumplió este 3 de febrero 45 años. El cantante puertorriqueño tiene más de 20 años de trayectoria y ha trabajado abriendo camino a varios artistas, como Maluma y J Balvin. 

Pese a que nació en uno de los barrios más peligrosos de San Juan llamado Villa Kennedy, logró salir adelante. Actualmente es uno de los mayores exponentes de la música urbana en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)

Cuando era niño su sueño era ser jugador profesional de béisbol, pero una bala perdida en su cadera hizo que dejara dicho sueño de lado. Es en su recuperación donde descubrió el amor por la música.

Su carrera musical se inició a los 14 años y en sus comienzos estaba enfocado en el rap y la salsa. Hasta que en el 2004 estrenó “Gasolina”, tema que lo lanzó al estrellato en América Latina.

El cantante ha vendido cerca de 20 millones de copias de sus discos, tiene dos disqueras, líneas de ropa, perfumes y zapatos. Del mismo modo, protagoniza publicidad que deja varios dólares en su cuenta.

Te puede interesar: ¿Se le volteó la tortilla? CR7 parece que tiene un "amiguito" especial 

Cabe señalar que uno de los hitos más importantes de Yankee es su dúo con Luis Fonsi en el tema “Despacito”, el cual se convirtió en la primera canción en castellano en ser escuchado en todo el mundo.

El reguetonero realizó una publicación en su cuenta de Instagram sobre su día. “Celebrando un año más de vida por gracia de Dios, y agradecido por las bendiciones. Tengo SALUD, PAZ, RESPETO, FAMILIA Y el apoyo de todos ustedes. TOY’ BENDECIDO”, afirmó en sus redes sociales, donde recibió el saludo de Natti Natasha, Luis Fonsi y Wisin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)