Isaac Adidi, un hombre de 22 años, sobrevivió al ataque de un cocodrilo cuando el pasado 31 de enero estaba nadando junto con su pareja y un amigo en un estanque en la península de Cape York, en el estado australiano de Queensland, informa Daily Mail Australia.
De tu interés: Joven con parálisis cerebral ayudó a Nike para diseñar tenis que se ponen solos
Lo que le salvó la vida, dijo después, fue un tutorial de YouTube acerca de cómo sobrevivir a un ataque como ese. Al recordarlo en esa angustiosa situación, procedió a golpear y pinchar uno de los ojos del reptil para liberarse de sus mandíbulas. Se desconoce si el atacado logró sacarle el ojo al animal.
"Intentó sumergirme, luego me dejó ir por un segundo y de seguidas me agarró por una mano y me volvió a sumergir", recordó Adidi el ataque del cocodrilo, que le dejó varias cicatrices y laceraciones en su brazo y espalda, así como una posible fractura de brazo.
Man survives crocodile attack by stabbing it in the eye after learning the manoeuvre on YouTube https://t.co/RMqm0uAdXE
— Daily Mail Australia (@DailyMailAU) February 2, 2021
Sus acompañantes pensaron inicialmente que no se trataba de algo serio, pero los gritos de Adidi dejaron en evidencia lo contrario.
Tutorial de YouTube
"Vi que el cocodrilo lo golpeaba bajo el agua y no supe qué hacer. Literalmente, no podíamos hacer nada más que mirar lo que estaba pasando, y además sucedió tan rápido", comentó más tarde Shawntain Manantan, la pareja del afectado.
Adidi consiguió nadar hasta la orilla y fue llevado a un hospital local, desde donde fue luego trasladado a otro centro médico para someterlo a una cirugía de emergencia. Su vida ya no corre peligro y se recupera satisfactoriamente.