YouTube se ha embarcado en una nueva ronda de conversaciones con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento de las negociaciones, un movimiento que podría continuar un esfuerzo multimillonario por fomentar vídeos de calidad que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora.
Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de vídeos caseros a un lugar con el contenido más pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor pagada. Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular, según estas dos personas.
YouTube es de lejos la web de vídeos más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los vídeos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.
AGENCIAS