La casa de Walter Mercado, situada en el barrio de Cupey en San Juan, Puerto Rico, había sido contemplada para convertirse en un museo que honrara su memoria.
Sin embargo, la ubicación y barreras arquitectónicas evitan que eso sea posible. Ante ello, con el fin de evitar su deterioro y seguirla manteniendo en buen estado, las sobrinas del astrólogo informaron que, ante su imposibilidad de cuidar el inmueble como se debe, lo han puesto a la venta con un valor de 495 mil dólares.
"Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera, razón por la que tomamos la decisión", explicó Ivonne Benet, sobrina de Mercado. "Queremos que quién se haga con la casa, la disfrute".
De acuerdo con la familiar del fallecido presentador, la fachada de la casa, donde habitó desde 1986 y hasta su muerte el 2 de noviembre de 2019, muestra trazos de arquitectura árabe y, si bien "en el interior es moderna", conserva la esencia y personalidad del famoso. La residencia, de gran tamaño, tiene seis habitaciones, cinco baños, una piscina; así como, una parte que funcionaba como oficina. "Walter, precisamente, vino a vivir aquí porque estaba cerca de mí", agregó.
Te puede interesar: Muere el perro más alto del mundo a los 8 años y medio
Respecto a los artículos personales del también guía espiritual, fueron repartidos entre sus sobrinas; aunque, determinados objetos serán donados a diversos museos en diferentes países.
"Walter hubiera estado satisfecho con la repartición, porque su amor más grande era su público", comentó. "Algunas cosas también van a México, donde tenía muchos seguidores".
Pese a que Walter Mercado contaba con un apartamento en Miami, donde pasaba la mitad del mes, Puerto Rico fue el lugar donde siempre vivió.