Spielberg acusado de «cazador de dinosaurios» en las redes

En unas semanas, se ha desatado un gran alboroto en las redes con la temática de la caza de animales, luego que una animadora de safaris estadounidense, Kendall Jones, se tomara fotos instantáneas con animales de caza mayor muertos, publicandolas en su sitio de Facebook.

Asimismo, se suma a esta lista de gente «desalmada»,l a modelo belga Axelle Despegielaere con un antílope Oryx muerto, que le ha costado cerrar contrato con la empresa que la había contratado para una campaña publicitaria.

El usuario Jay Branscomb quiso llamar la atención al respecto ironizando con una fotografía rescatada del set de rodaje de Parque Jurásico (1993), en la que Spielberg posaba con una de las criaturas de su película. El usuario publicó la imagen en Facebook con el mensaje: «Vergonzosa fotografía de un cazador recreándose y posando feliz junto a un Triceratops que acababa de sacrificar.

Por favor, comparte en tu muro para que todo el mundo pueda conocer y condenar a este despreciable hombre». En pocas horas la foto se hizo viral y los comentarios abarrotaron la publicación generando una gran polémica en las redes.

Muchas personas se tomaron en serio esta imagen y condenaron con duras palabras a Spielberg por posar con un animal muerto, sin percatarse de que el cineasta posaba con un muñeco y que el supuesto animal se extinguió hace millones de años. Comentarios como «Asesino», «Dios mío, ¿como puedes matar así a una criatura inocente», o «despojo humano» fueron algunas de las palabras dedicadas al director por aquellos que no entendieron la broma.

Otros usuarios de la red social entendieron la ironía y animaron la discusión para continuar con las bromas, logrando que la publicación haya alcanzado 16.000 «me gusta» y se haya compartido más de 40.000 veces.

AGENCIAS