Ojo: Te traemos los mejores consejos para lavar ropa negra

recomendaciones

Vestir de negro es un sinónimo de elegancia, pero mantener el color en tus prendas es mucho más fácil de lo que imaginas. 

Si no sabes cómo lavar ropa oscura, debes poner mucha atención a nuestras siguientes recomendaciones:

 Previo a lavar

-Separa todas las prendas que vayas a lavar junto a las del color oscuro, pues de esta manera asegurarás que no se mezclen y se manchen.

-Es correcto mezclar aquellas negras, azules o cafés, pero si de verdad quieres protegerlas de cualquier deslave, puedes voltearlas al revés y hacer caso a sus etiquetas.

– Otra opción es sumergirlas en agua con sal, lo cual te ayudará a fijar el color en las telas, gracias a un compuesto que contiene este ingrediente de la cocina (cloruro).

– Una encuesta dice que el 90% de la energía que gastan las lavadoras es para calentar agua y lo mejor siempre es ahorrar, entonces. Elige el agua fría y el ciclo de lavado más corto.

– No es necesario tampoco que laves cada prenda por cada uso, se puede maltratar; solo corrobora que no tengan manchas y opta por hacerlo con aquella ropa que esté en contacto directo con tus partes íntimas o con el sudor; en cambio, los jeans y chaquetas pueden esperar más de un uso.

Te puede interesar: ¡Insólito! Novio escapa de la boda y ella se casa con un invitado

– Se recomienda usar siempre agua fría, ya que la caliente, aunada al secado, pueden hacer que la decoloración de tus prendas favoritas ocurra más rápido. Asimismo, que disminuya la posibilidad de que se encoja, arrugue o deslave.

– Nunca uses jabón en polvo, ya que en el agua fría es difícil de diluir, entonces mejor elige uno líquido y que te ayude a fijar el color, existen especiales para la ropa oscura.

– Al enjuagar tu ropa es opcional añadir un poco de vinagre blanco, sustancia que ayuda a adherir los colores de la tela y que, a la vez, te ayudará a remover cualquier residuo de jabón que posiblemente se haya quedado atrapado. Al secar, el olor se habrá ido completamente.

– Aleja tu ropa negra de la luz del sol; lo más recomendable es secarlo en la sombra o elegir aquella secuencia en la que el aire del secado te ayude.