Niña con el síndrome del cabello impeinable logra manejarlo por primera vez

reino unido

Una niña de la ciudad de Derby (Reino Unido) que sufre una rara condición que deja su cabello imposible de peinar, finalmente ha logrado controlar el pelo por primera vez en nueve años, informa Daily Mail.

Lyla Grace Barlow sufre el síndrome del cabello impeinable, mediante el cual sus folículos crecen con forma de corazón, en lugar de redondos, haciendo que su pelo sea casi incontrolable. La niña fue diagnosticada cuando tenía cinco años, después de pasar un período en un hospital por fiebre glandular, y allí los médicos afirmaron que nunca habían visto un cabello de esas características.

"El cabello de Lyla Grace comenzó a crecer y parecía una pelusa", contó su madre, Alex. La gente decía que esto solo era pelo de bebé, pero el cabello de su hermana, 20 meses mayor que ella, no había sido así, añadió.

Cuando cumplió cuatro años, su pelo comenzó a convertirse en rastas y era realmente difícil de manejar. "Utilizamos muchos productos para tratar de conseguir pasarle un peine, pero nada funcionó". Había gente que "solía decir que se parecía a Albert Einstein" debido a su peinado, contó la madre.

Te puede interesar:  ¿Un meteorito impactará la Tierra en 2022? Esto dice la Nasa

A pesar de las dolorosas mañanas pasadas intentando peinarse, Lyla Grace llegó a querer su cabello, que la ha vuelto popular en la escuela.

No obstante ahora su madre reveló que el pelo es naturalmente cada vez más fácil de manejar, lo cual es común entre los niños con esta anomalía cuando se acercan a la pubertad.