Desde que su historia se dio a conocer, el Titanic ha causado fascinación entre muchas personas, algunos de ellos científicos que han dedicado su campo de estudio a este sensacional barco y otros de ellos fanáticos que sólo sueñan con poder estar cerca.
Tras el descubrimiento de sus ruinas, en 1985, sólo algunos expertos, investigadores y científicos han tenido la fortuna de poder bajar hasta las profundidades del océano y ver con sus propios ojos los restos de la famosa embarcación, que descansa en paz en el fondo del Atlántico Norte.
Sin embargo, en 2021 las visitas al Titanic podrán ser una realidad para todas las personas que así lo deseen, y que puedan pagar el viaje. Y es que una empresa dedicada a expediciones marinas pondrá en marcha el proyecto Titanic Survey Expedition, con el que realizarán visitas turísticas submarinas a los restos de la embarcación; por un modesto costo de 125 mil dólares.
Según esta compañía, esta idea nació con la finalidad de que sean más personas las que puedan admirar las ruinas de esta histórica nave, antes de que las condiciones marinas terminen por desaparecerlas, pues debido a la corrosión salina, las corrientes marinas y las bacterias y microorganismo del océano los restos ya se encuentran muy deteriorados.
Te puede interesar: CR7 impone nueva marca de seguidores en Instagram
Pero reunir la suma de dinero no es el único requisito, los interesados también deberán contar con una excelente salud para soportar la alta presión que genera el sumergirse en las profundidades del océano.
La expedición tendrá una duración de siete días, de los cuales tres serán de entrenamiento y un curso de seguridad. A partir del cuarto comenzaran las misiones de inspección submarina, que tendrán una duración de entre seis y ocho horas cada una y en las que tendrán la oportunidad de llegar hasta el corazón del Titanic.