Es sabido que los perros son los mejores y más fieles amigos del hombre. Muestra de ello es 'Covito', un perro que ha esperado por más de un mes a las afueras del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (México) a su dueño, quien murió a consecuencia del coronavirus.
De acuerdo a medios locales, el perrito ha permanecido por más de un mes incontables horas sentado a las afueras de las puertas del nosocomio esperando a que su dueño salga, hecho que ha conmovido al personal hospitalario, quienes se han encargado de cuidarlo, alimentarlo e incluso le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.
Lee también: Día de los Inocentes, de una matanza infantil a bromas cotidianas
"Covito, un perro fiel, ha estado esperando por días y noches al exterior de un hospital de Nuevo Laredo a su humano que falleció desde hace un mes por COVID-19" ?? pic.twitter.com/eaqgPwiivq
— Lili (@leamosuncuento) December 20, 2020
"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área COVID al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta COVID o en la puerta de Urgencias del hospital", comentó Dulce, personal de intendencia.
La historia del perrito se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde los internautas han reconocido la fidelidad del can, y algunos de ellos lo han llamado 'el Hachiko mexicano', en referencia al perro de la película de 2009 'Siempre a tu lado', quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que este había muerto varios años atrás.
Él es 'Covito', el 'hachiko' mexicano, que se queda afuera de un hospital a la espera de que su dueño salga, quien se contagió de Covid-19 y falleció hace un mes. 'Covito' se ha ganado el corazón de las personas que frecuentan el hospital Solidaridad de Nuevo Laredo ??? pic.twitter.com/YKbx9yX1H1
— @TVNotasmx (@TVNotasmx) December 23, 2020
Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122.026 fallecimientos.