¿Qué ha cambiado en tu vida los últimos 12 años? Seguramente muchas cosas, pero una de las más relevantes fue la forma en la que escuchas música.
Han pasado ya 12 años desde que un 23 octubre de 2001, Steve Jobs presentó el iPod, un reproductor de audio de sólo 6 cm de largo que cambió para siempre la manera de transportar, almacenar y escuchar música. El día de ayer, Apple conmemoró esta fecha, ya que el iPod ayudó a posicionar a la empresa entre las más importantes de la tecnología comercial.
Cuando Steve Jobs presentó un dispositivo móvil que almacenaba hasta mil canciones, los expertos consideraban que era un proyecto demasiado riesgoso, ya que en ese entonces Apple se dedicaba exclusivamente a desarrollar computadoras. Ante estas críticas, Steve Jobs aseguró que estaba revolucionando un mercado que estaba siendo desaprovechado
«La música es parte de la vida de todos, por lo que no es un mercado especulativo, es un mercado objetivo alrededor del mundo, y ese mercado no tiene un líder», declaró en su momento Jobs. Steve Jobs calificó de «salto cuántico» la forma de escuchar música. En pocos años el iPod batió record de ventas y se convirtió en un objeto de culto.
La evolución del iPod :Varias han sido las modificaciones y los modelos que ha sufrido el iPod a lo largo de los años.
-2001: El iPod original tenía capacidad para almacenar hasta mil canciones, tenía una memoria de 5GB, batería para 10 horas y estaba disponible en un solo color.
-2002: Un año después, Apple anunciaba la compatibilidad del iPod con Windows, incrementaba la capacidad de almacenamiento y presentaba el programa iTunes.
-2003: Aumentan la capacidad a 7,500 canciones.
-2004: Nace el iPod Mini, disponible en 5 colores y se integra el «clic wheel» (que cambiaba el diseño de los botones).
-2005: Jobs presenta el iPod video, el primero en reproducir películas, videos y fotografías. También se incorporó el iPod Shuffle.
-2007: Aparece el iPod Touch
Desde entonces a la fecha, los iPods han cambiado en colores, almacenamiento, tamaño y funciones, pero conservando la esencia que buscaba Steve Jobs, ser el líder absoluto en la reproducción de música.
Agencias