¿Se puede confiar después de una mala relación?

Cuando te encuentras en una relación tóxica o mala relación o te han herido, lo mejor es tratar de salir adelante sola. Sin embargo, y a pesar del paso del tiempo, es lógico que te sientas lastimada emocionalmente y eso conlleva todo un proceso. Y si bien no tienes que cerrarte a un nuevo amor debes aprender a confiar después de una mala relación.

Acepta tu dolor

Aceptar lo que ha ocurrido y permitirte hacer un duelo es vital si buscas volver a confiar nuevamente. Minimizar el dolor puede provocar que nunca puedas sanar ni confiar en un hombre otra vez, por eso debes tomarte un tiempo para gritar, llorar, patalear o todo junto si es lo que sientes en ese momento particular.

Toma un descanso

Después de una relación desafortunada, debes darte tiempo para sanar y recomponerte. Si realmente quieres que tu próxima pareja tenga éxito, lo mejor es que pases un tiempo sola y conociéndote mejor. Aprovecha esta tiempo para estabilizar tus emociones antes de tomar grandes decisiones sobre una nueva relación.

Toma tu tiempo

Cuando consideres que es un buen momento para volver a salir, tómalo con calma. No saltes a una relación tan rápido, ni pretendas solucionar tu problema de confianza de la noche a la mañana. Ve despacio, conoce a otras personas y trata de tener una actitud positiva frente a las citas.

Sé honesta

La honestidad es la clave de toda pareja y si realmente quieres solucionar tus problemas de pareja, debes ser honesta en una nueva relación. Hazle saber a tu nuevo novio acerca de tu relación anterior y las dificultades que genera en tu vida actual. Eso ayudará no solo a que él se sienta más cerca de ti sino que podrá entender diferentes actitudes tuyas y podrán trabajar juntos para resolverlo.

Una cosa que debes tener en cuenta es que no puedes esperar a que las cosas sean diferentes en esta nueva relación o que sean perfectas. Probablemente debas enfrentar algunas situaciones de desconfianza y lo importante es que puedas trabajar sobre ello para tener una relación exitosa y a base de confianza.

Consulta a un profesional

Si con el tiempo, sigues teniendo grandes problemas de confianza y realmente no quieres sabotear una relación, una buena opción es recibir ayuda profesional para que te pueda ayudar a superar estos problemas tras una mala relación y te de las herramientas para poder experimentar una relación fuerte y saludable.

No es fácil volver a confiar en alguien cuando la persona que amábamos nos partió el corazón. Sin embargo, y a pesar de ser todo un desafío, es algo que se puede volver a lograr. Para eso debes hacer el esfuerzo, tener paciencia y estar dispuesta a resolver tus problemas.