Como comenzar una relación

¿Estás pensando en empezar una relación pero no sabes cómo deberías comenzar? En ocasiones, sobre todo si has salido de otra relación anterior o si has sufrido, es posible que te sientas precavida y cuidadosa antes de comenzar una relación de nuevo.

También puede ser que nunca hayas tenido una relación y no sepas muy bien cómo va este proceso amoroso. No temas equivocarte, porque a veces son demasiadas precauciones las que se toman y cuando el amor aparece de nuevo es una tontería apartarlo de tu lado por no sufrir. ¿Y si es el definitivo amor?

A continuación te explicaré 5 tips para una nueva relación… ¡No te los pierdas!

#5 ¿Qué es lo que quieres?

Deberás definir tus sentimientos y saber qué es lo que realmente sientes hacia esa persona, sólo de esta manera podrás saber qué eres capaz de darle emocionalmente y qué no.

Responde a este tipo de preguntas y sé sincera contigo misma: ¿Te imaginas con él paseando tomados de la mano? ¿Besándose? ¿Te sientes atraída por él? ¿Te imaginas en el futuro a su lado? ¿Lo que sientes por él es suficientemente fuerte como para que nazca una relación de pareja?

Si estás confundida no des un paso en falso, date tiempo, pero si crees que lo mejor es intentarlo… ¿por qué no?

Ver más: Los errores al comenzar una relación

#4 Olvida tus miedos

¿Sientes miedo? ¿A qué exactamente? Debes identificar por lo que sientes miedo y ser lo suficiente valiente para hacerles frente y así acercarte a la persona que te interesa.

El pasado, pasado está, y si te quedas dentro de tus miedos, es probable que puedan aflorar en la relación que vas a iniciar. Para evitarlo deberás dominar tus miedos y no ellos a ti.

Piensa que las situaciones negativas que has vivido en el pasado no tienen que volver a ti. Es posible que malas personas de tu pasado te hayan mentido, traicionado, te hirieran e incluso te usaron, pero no todas las personas son iguales. Aprende de tu pasado, pero no vivas en él…debes avanzar.

#3 Comunicación

El diálogo antes de comenzar una nueva relación es fundamental. Para ello habla mucho con esa persona que tanto te interesa… compartid sentimientos, expectativas, frustraciones y miedos… si hay entendimiento y buena comunicación es posible una relación que prospere.

Conoce: 3 miedos que traen mala suerte amorosa

#2 Poco a poco

Las prisas siempre han sido malas compañeras, por eso te aconsejo ir paso a paso. No quieras ir rápido, no te sientas presionada.

No hay que imponer la voluntad de ninguno, el amor necesita tiempo: «Sin prisa pero sin pausa». El amor tiene niveles, y no se puede llegar al último en el segundo día. Ambos deben respetar el ritmo del otro.

#1 Conócelo y piensa también en ti

Conocer a una persona también requiere un tiempo. Sólo si llegas a conocerlo podrás decir si sí te interesa o si prefieres mantenerlo como un amigo. No intentes cambiarlo, simplemente piensa si te gusta cómo es para ti.