Fallece la leyenda argentina del fútbol, Diego Armando Maradona a los 60 años

argentina

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, Diego Armando Maradona habría fallecido este miércoles 25 de noviembre.

El periódico señala que el astro del futbol argentino habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación en la cabeza.

De forma reciente, el 'Diez' había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. 

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

Nunca fue un buen estudiante, prefería pasar horas haciendo malabares con el balón. A los 9 nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, lo que creó muchos recelos al ser bastante más pequeño que el resto de sus compañeros.

No fue hasta los 15 años de edad que “El Pelusa” entró a Argentinos Juniors, en donde debutó en primera división.

Convicción Sandinista 

En el mes de junio del año 2018 Diego Armando Maradona, estrella del fútbol mundial y director técnico argentino dijo estar alarmado de saber que Nicaragua estaba siendo sometida a como estaba siendo sometida Venezuela.

Te puede interesar:  Así fue el emotivo adiós del Undertaker de la WWE

En declaraciones al programa estelar de TeleSur, De la Mano del 10, dijo que "Nicaragua está siendo sometida como estaba siendo sometida Venezuela, eso me alarmo mucho a mí, porque lo de Venezuela lo viví muy cerca y ahora quiero saber más cosas de Nicaragua, pero de todas maneras yo soy un Sandinista y estoy a la disposición maestro, Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta”, subrayó.

Su acercamiento con Nicaragua y otros países progresistas de América Latina siempre fue muy fraterna, solidaria, entregada; siendo así no solamente un astro del fútbol sino un verdadero defensor de la soberanía latinoamericana.