4 cosas que no sabías de amamantar

¿Acabas de dar a luz a tu primer hijo? ¡Felicidades! Entonces continúa leyendo, te vendrá genial conocer acerca de estas 4 cosas que no sabías de amamantar.

Lo que debes conocer de la lactancia materna

Seguramente y como toda embarazada, antes de dar a luz habrás obtenido infinidad de información acerca de la lactancia materna a través de la red, amistades y leyendo libros; bien, todo eso es muy útil pero puedo asegurarte que a la hora de vivirlo, las cosas no son tan simples.

En primer lugar, las primeras noches por lo general son agotadoras; y segundo, la lactancia materna pasa por diferentes etapas dependiendo del tiempo que desees amamantar a tu bebé.

Si decides que solo será un mes, las fases se ven más que reducidas, ya que no atravesarás el periodo previo de dentición, ni el durante, ni tampoco cuando comience a comer sus primeros alimentos, entre algunas otras.

Amamantar a tu bebé, un mundo por descubrir

#1 Los bebes amamantados no regurgitan

Así es que si no quieres hacerte con un par de baberos, no pasa nada, no los necesitarás. Los bebés alimentados con leche materna no regurgitan.

#2 No siempre comen cada tres horas

Olvídate de alarmas y relojes; los bebés tienen su propio ritmo, con lo cual en ocasiones querrá comer un poco más pasados uno minutos y en otras quizá lleve 5 horas durmiendo sin que se haya despertado para la toma.

#3 Tu nueva actividad diaria, ¡amamantar!

Sí, te resultará un tanto irritante quizá porque no entenderás que ha pasado con el tiempo. «¿Cómo puede ser que desde que ha comenzado el día solo he amantado al bebé y no he podido hacer otra cosa?», te preguntarás más de un día. Tranquila, tómalo con mucha calma y paciencia, los primeros días son así, pronto te iras organizando. Piensa que si tu bebé está en calma y saludable, todo será fácil de ordenar.

#4 No te pongas a dieta

No te pongas a dieta en la etapa de dar el pecho a tu bebé, además no es necesario. Para producir leche necesitas consumir 500 calorías adicionales y si tu embarazo comenzó de forma saludable ten por seguro que pronto habrás vuelto a tu peso habitual. Pero no dejes de consumir nutrientes, mucha agua y proteínas para que tu bebé esté sano.