¿Qué es la keratina de arroz? aquí te decimos cómo prepararla

keratina de arroz

Si últimamente has escuchado muchísimos comentarios sobre la keratina de arroz y sus bondades para el cabello, ¡no es casualidad! Este remedio se ha convertido en el truco mejor guardado de muchas para alisar, suavizar e incluso, hacer crecer el pelo, sin maltratar las fibras capilares (a diferencia de la keratina tradicional). ¡OMG!

A continuación, te decimos cuáles son sus verdaderos beneficios, cómo prepararla en casa y cada cuánto aplicarla, para que pongas a prueba su magia desde hoy. ¡No por nada se ha vuelto tan popular!

Keratina de arroz para alisar el cabello

¿Qué es la keratina de arroz?

Es una mascarilla intensiva a la que se le ha puesto el nombre de keratina, gracias a sus poderes para alisar las hebras del cabello, acondicionar y combatir el frizz. Como su nombre lo dice, la estrella de este tratamiento es el arroz y, aunque las autoridades aún no lo consideran como un elemento aprobado para alaciar, algunas investigaciones científicas han comprobado que es rico en antioxidantes y en inositol, una sustancia que penetra en el cabello y lo repara de adentro hacia afuera.

En conjunto con el resto de los ingredientes, la keratina de arroz resulta nutritiva, fortalecedora y poderosa para una melena lisa y sedosa como si hubiera salido del salón.

¿Cómo preparar la keratina de arroz en casa?

Ingredientes:

-2 tazas de arroz blanco -5 tazas de agua tibia (preferentemente embotellada) -? de taza de leche de coco natural -1 cucharada de maicena -1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento:

Pon el arroz previamente lavado en un contenedor, vierte el agua encima y deja remojar hasta que los granos estén tan suaves como si se hubieran cocido. Una vez que lo consigas, agrega los granos en la licuadora junto con ½ taza del agua en la que estaba el arroz, la leche de coco, la maicena y el aceite de coco. Tritura hasta obtener una consistencia sin grumos.

Aceite de coco y arroz

¿Cómo aplicar la keratina de arroz?

Toma una buena cantidad de la keratina de arroz con las manos o con una brocha y aplica de las raíces a las puntas, dando suaves masajes en cada mechón. Ahora, coloca una gorra de baño encima y deja actuar la mascarilla durante una hora si tu cabello es dócil o toda la noche si está muy maltratado y es poco manejable.

Te puede interesar:  La red no perdona y llegan los memes para Twitter tras lanzar sus "Fleets"

A la mañana siguiente, lava como de costumbre y asegúrate de usar un buen shampoo y acondicionador para cabello lacio.

Es indispensable que dejes actuar el acondicionador al menos 3 minutos para que la fórmula alise las fibras capilares que pueden ocasionar encrespamiento. La forma en la que lavas y secas el cabello también importa, pues debes evitar frotar con los dedos o la toalla para mantener la estructura lacia.

Además, hacer peinados rectos, como las coletas bajas, y dormir con fundas de seda, logrará que el frizz no vuelva a ser un problema, ¡y el cabello no pierda su liso!

¿Qué es la keratina de arroz? aquí te decimos cómo prepararla