J Balvin le ganó a Bad Bunny en los Grammy y se desataron los memes

musica

El artista colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, ganó el premio a mejor álbum de música urbana por su disco “Colores” en la entrega de los Latin Grammy 2020, arrebatando el premio a Bad Bunny que, durante los últimos años se ha consolidado como uno de los músicos más populares de Latinoamérica. 

Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con memes, humor, sarcasmo e inclusive indignación a la decisión de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Al recibir el mencionado galardón, J Balvin dijo las siguientes palabras: 

“Bueno de verdad esto primero va para Colombia y, obviamente, San Andrés. A providencia a todos los países que están sufriendo con el huracán. De verdad, buena vibra y mucha esperanza. Y quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha en este álbum “Colores”. Y creo que lo que este mundo necesita es colores en este momento. Gracias a todas y todos mis colegas, felicidades, los amo mucho”.

Con 13 consideraciones, J Balvin fue el artista más nominado en esta entrega de los premios Grammy latinos. De hecho, este número de nominaciones le valieron el reconocimiento del Record Guinness a más nominaciones de los Latin Grammy en un solo año. En segundo lugar, con 8 nominaciones, lo ganó el puertorriqueño Bad Bunny.

Memes latin grammy 2020 (Foto: Twitter)

En la ya mencionada categoría a Mejor Album de Música Urbana competían las siguientes obras musicales:

-Colores de J. Bavlin.

-Emmanuel de Anuel AA.

-YHLQMDLG de Bad Bunny

– Oasis de J Balvin y Bad Bunny.

-FERXXO (VOL. 1: M.O.R.) de Field.

-Nibiru de Ozuna.

-1 Of 1 de Sech.

– Easy Money Baby de Myke Towers

Memes latin grammy 2020 (Foto: Twitter)

CrisVanGuez25 compartió su análisis estético sobre los álbumes en cuestión, emitiendo uno de los pocos juicios a favor del disco del colombiano: “’YHLQMDLG’ es un álbum más completo, eso nadie lo pone en duda… pero es que Benito puede sacar 40 álbumes iguales a ese si le apetece. Lo que los diferencia es el concepto, lo vuelvo a repetir… No hay ningún otro álbum como “Colores”, no lo hay y eso nadie lo puede negar”.

Memes latin grammy 2020 (Foto: Twitter)

Ian por su parte afirmó: “Ok, Yalitza le está saliendo todo bien como conductora, pero… ¿Colores ganándole a YHLQMDLG? ???”.

“COMO LE VAS A DAR MEJOR ÁLBUM A COLORES TENIENDO YHLQMDLG??????” comentó con sorpresa majo.

Santiago + gocho = Santiagocho afirmó de manera contundente “Hey Balvin es muy gran artista y todo, no tengo nada en contra de el pero como me vas a decir que Colores es mejor álbum que YHLQMDLG y Oasis??????”

Te puede interesar:  Barrow, la ciudad de Alaska que no verá el sol hasta enero del 2021

Memes latin grammy 2020 (Foto: Twitter)

“Definitivamente me despojé de mi peluca cuando dijeron que el #LatinGRAMMY a “Mejor Álbum de Música Urbana” era para “Colores” de J Balvin y no para “YHLQMDLG” de Bad Bunny” Comentó el usuario con el nombre de cuenta El Miserable.

Los Premios Grammy Latinos son los reconocimientos que otorga la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación. El esquema es derivado de los Premios Grammy que premia a la música hecha en el contexto anglosajón.

La primera edición de este prestigioso recurso se llevó a cabo en el año 2000. Para que una canción pueda concursar por alguno de los galardone debe de estar grabada en español o portugués.

Las premiaciones se dan a partir de cuatro categorías principales y otras 49 repartidas entre diversos géneros musicales. Las categorías principales son Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del año y Mejor Nuevo Artista. Los géneros en los que están repartidas el resto de las categorías son Pop, Urbano, Alternativa, Tropical, Cantautor, Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiano, Infantil, Clásica, Arreglos, Empaque, Producción Y Video.