Las actualizaciones de WhatsApp han sido muy constantes a lo largo del año. Desde el modo oscuro, pasando por los mensajes temporales, las stickers con sonido y la supuesta opción de eliminar fotografías y videos han sido parte de las transformaciones que ha sufrido esta famosa aplicación. Ahora se ha anunciado la opción de tener un fondo de pantalla para tus conversaciones.
Quizá la opción sea algo más estético y pequeño; sin embargo, así personalizas tus chats y podrías asignar un diseño específico para cada canal de mensajería haciéndolo más atractivo, pues antes podías tener un wallpaper de tu elección pero que, automáticamente, se fijaba a todos los contactos. Ahora puedes elegir muchísimas imágenes de fondo y adecuarlas a las características o al tipo de relación que tienes con todos tus allegados.
¿Cómo funciona?
Es importante mencionar que esta opción está disponible para los móviles con sistema iOS y Android Beta. ¿Qué significa que sea un modelo beta? De acuerdo con el portal web Computerhoy.com, ello se refiere cuando un usuario tiene la posibilidad de probar antes que nadie los cambios o nuevas características de un dispositivo electrónico o videojuego. Esta persona interesada en acceder a ello puede registrarse en una cuenta especial a través de Google.
Sí, es posible que este nuevo cambio, por el momento, no pueda aplicarse a tu móvil y necesitas ser un usuario beta
Te puede interesar: Marina adopta a perrito que rescataron de las inundaciones en Tabasco, México
Si eres de este grupo (y si no lo eres, pero te interesa) puedes saber a continuación cómo probar esta nueva función.
1.Descarga el archivo APK de WhatsApp Beta para Android 2.20.207.1 Este tipo de archivos permite instalar la versión beta (o de tester) sin estar en el programa en el que te registras por medio de Google.
2. Instala un archivo
3. Una vez finalizada la instalación, en cualquier chat vas a dirigirte a los tres puntos en la esquina superior derecha y deberás seleccionar Fondo de pantalla.
4. Accederás a un menú que te permite elegir diferentes fondos de pantalla predeterminados por la aplicación, y que están divididos en categorías: claros, oscuros, colores sólidos, así como un apartado para buscar tus archivos por imágenes y fotos propias para colocarlas también como fondo, si así lo deseas.
5. Cuando selecciones algún fondo, ya sea predeterminado o una fotografía propia, aparecerá una vista previa para que observes cómo queda ese chat.
6. De acuerdo con el portal web xataka.com.mx, al oprimir el botón Establecer fondo de pantalla aparecerá la opción que permite configurar un fondo de pantalla diferente para cada uno de los chats.
Por el momento, la plataforma de WhatsApp solo ha dicho que esta opción estará disponible “muy pronto”.